Cultura y Sociedad

La amenaza de lluvia y de viento dejó en El Barrio a la Real Hermandad del Santo Entierro

Debido a que esta Cofradía es la oficial de Ronda, numerosas autoridades civiles y militares se concentraron en las puertas de la Casa de Hermandad, en la calle Empedrada

Las previsiones de la tarde noche del Viernes Santo apuntaban a fuertes rachas de viento y a lluvia y ello motivó, de forma lógica, que la Junta de Gobierno de la Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad acordase suspender la estación de penitencia.

Debido a que esta Hermandad es la oficial de Ronda, numerosas autoridades civiles y militares se concentraron en las puertas de la Casa de Hermandad, en la calle Empedrada, donde igualmente había cientos de vecinos del barrio de San Francisco y fieles llegados desde todas partes.

Pasadas las 19.00 horas el hermano mayor salía a la calle para anunciar que se había decidido suspender la procesión y que los titulares podrían ser visitados en el interior de la Casa de Hermandad.

Allí sonaron marchas solemnes interpretadas por la Banda Juvenil Cruz Roja de Sevilla  y la Banda de Música Las Golondrinas de Vélez Málaga, mientras los horquilleros mecían los dos pesados tronos.

Este año la cofradía presentaba numerosas novedades, como 15 varas de representación y 6 palermos; el lateral derecho del catafalco del Cristo Yacente, una túnica de terciopelo bordada en oro para San Juan Evangelista y un pañuelo de salida para Nuestra Señora de la Soledad, entre otras.

Otro año será.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*