Ronda

Caos en las entradas a Ronda con decenas de coches aparcados en la carretera y sobre las aceras

Cientos de turistas se han encontrado que no podían acceder a la ciudad por el barrio de San Francisco y han optado por dejar sus vehículos mal aparcados en cualquier lugar

Denenas de coches aparcan de forma indebida en la carretera y sobre las aceras de la entrada al barrio de San Francisco.

Un auténtico caos se ha generado esta mañana del Viernes Santo en las entradas a Ronda, principalmente por las carreteras de San Pedro de Alcántara y de Algeciras, cuando cientos de turistas han intentado acceder a la ciudad por el barrio de San Francisco, y se han encontrado una valla con una señal de prohibido el paso en la Cuesta de las Imágenes.

Además, esta circunstancia se ha producido sin que hubiese ningún agente de la Policía Local ni de Protección Civil alertando de que ese acceso al casco urbano se encontraba cortado y que había que entrar al municipio, bien por la avenida de Málaga o avenida de La Legión.

Ante esta situación, muchos de estos turistas han optado por dejar, de forma masiva, sus vehículos aparcados en el paseo de La Planilla, ocupando el carril de ciclistas, e incluso encima de las aceras.

Otros han colapsado las inmediaciones de Los Baños Árabes, al haber utilizado el carril de arroyo de las Culebras.

De nada ha servido que bien avanzada la tarde la Policía Local multase a muchos de estos vehículos (con 200 euros), e incluso retirase algunos con la grúa municipal, ya que la cola de coches aparcados llega desde la estación gasolinera del barrio de San Francisco hasta la parte alta del paseo de la Planilla, en la zona de los miradores.

Se da la circunstancia de que mientras que muchos de estos conductores aparcaban mal, por no poder acceder a Ronda, el parking público de El Castillo tenía plazas libres  a las 15.00 horas. Igual ha ocurrido en el estacionamiento público del Cuartel de la Concepción, en pleno centro. Unos aparcamientos que no podían ser usados, ya que no se podía llegar a ellos al estar cortada la Cuesta de las Imágenes.

Peligro

Igualmente, Diario Ronda ha presenciado situaciones peligrosas en el paseo de La Planilla, ya que muchas familias, tras estacionar los coches en plena carretera, después la cruzaban sin ningún temor con sus hijos pequeños, lo que ha generado más de un susto.

A eso se le llama planificación.

 


6 comentarios en “Caos en las entradas a Ronda con decenas de coches aparcados en la carretera y sobre las aceras

  1. MANUEL

    QUE DIMITA YA LA RESPONSABLE DE TODO ESTO .CUALQUIERA ES DELEGADO DE TRÁFICO,DONDE ESTA EL PARKING??????????
    DONDE APARCAN ESTOS TURISTAS??????
    CORTA,CORTA Y MULTAS

  2. Juan Ant guerrero

    Normal, estas cosas suceden cuando los encargados de organizar nuestra ciudad, no tienen ni idea de cómo hacerlo, por qué no tienen experiencia ninguna, ni la conocen, que dejen sus cargos cogidos a la fuerza, y dejen trabajar a los profesionales.

  3. Juan Ant guerrero

    Y se supone que el corte del puente es para que el visitante esté más cómodo al visitar la ciudad, el corte solo les viene bien a los grupos estos que vienen y no se dejan un duro, por que hasta la comida la llevan en una talega, y al visitante que viene en su coche con su familia que come en nuestros restaurantes y se deja los dineros en nuestra ciudad, los multamos, les cortamos los accesos, los confundimos, y los hechamos de mala manera, no hay derecho a que estos becarios jueguen con nuestro futuro, el de nuestros hijos, y el de nuestra ciudad, ya está bien, que se vallan, esto les queda muy grande.

  4. Juan Ant guerrero

    Gracias Blas, tu si que eres un gran profesional en tu trabajo, estos políticos deberían tomar buena nota de cómo hay que trabajar, sigue así campeón.

  5. Rafa

    Es una imagen que desde hace años se produce en Ronda, tanto en ese acceso como en el resto de accesos a Ronda, si esos vehiculos hubiesen podido pasar por el puente, en vez de aparcar en esos arcenes y aceras,lo hubiesen hecho en otros. Puede parecer mejor o peor el corte del puente, pero querer buscar la noticia y la polemica en imagenes asi…

  6. Luis

    Es de pena que se utilice las colas de coches que cada año se forman en las entradas de ronda (el poligono, los ochos caños, el barrio, la dehesa) por culpa de las procesiones para atacar al ayuntamiento. A mi me parece estupendo que se pueda andar tranquilamente por el centro sin que te roce un coche. Es un espectaculo ver a la gente bajando andando hasta el barrio. Si tienen que hacer mas aparcamientos que los hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*