Cultura y Sociedad

El Señor de Ronda llenó de emociones, pasión y saetas la noche del Jueves Santo

Miles de fieles de nuestra ciudad y llegados desde todos los puntos de la Serranía se concentraron en la noche del Jueves Santo en la popular barriada de Padre Jesús para contemplar de cerca uno de los momentos más clásicos y de enorme belleza plástica de la Semana Santa

Padre Jesús en la noche del Jueves Santo y bajo la luna de Ronda.

Miles de fieles de nuestra ciudad y llegados desde todos los puntos de la Serranía se concentraron en la noche del Jueves Santo en la popular barriada de Padre Jesús para contemplar de cerca uno de los momentos más clásicos y de enorme belleza plástica de la Semana Santa, como es la salida del Señor de Ronda, portando la cruz acompañado por el Cirineo camino del Calvario.

Tras una larga fila de nazarenos, primero el paso de costaleros con la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que con la música de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate subió con la elegancia que le caracteriza la cuesta de la Santa Cecilia. Tras la imagen del Señor una multitud de fieles, con velas en las manos le acompañaban durante el cortejo más multitudinario de Ronda.

Más tarde, y con el acompañamiento de la Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba marchó imponente el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, mecida a la perfección por sus costaleros.

Como estreno más significativo de este año apuntar que siguen restaurándose las bambalinas del paso de palio de finales del siglo  XIX, a cargo del bordador Antonio Grande de León.

Todo ello en un año especial para esta Hermandad que celebra el LXXV Aniversario de la Bendición de su titular, la Virgen de los Dolores.

Así se cerró el Jueves Santo de Ronda, en una ‘madrugá’ rondeña que fue brillante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*