Opinión

Una ‘Juanola’ para callar bocas

Turistas orientales cruzando el Puente Nuevo sin tráfico de vehículos,

Me alegro enormemente que por fin la Alcaldesa Teresa se digne, tres meses después, a hablar con los representantes de los vecinos del ‘Barrio de San Francisco’ y de la ‘Plataforma de Afectados por el corte del Puente Nuevo’. Acompañada por la honorable y fiable Delegada de Tráfico. Espero y deseo tres cosas:

1. Que levanten acta de la reunión o pongan grabadora encima de la mesa para evitar interpretaciones, malentendidos y falsedades que le lleve de nuevo al bueno del Presidente de los Ceporreros a tener que tirar la carpeta al suelo, porque ya sabemos como se las gasta la ideóloga del puenticidio para la zona sur, los Ultra Sur, según ella (violentos, maleducados, agresivos, manipuladores, irresponsables, mentirosos, cuatro gatos y otras lindezas de espumarajos). Realmente se hace difícil olvidar tantos piropos dedicados cual ‘aquellas canciones por la radio’; pero como dice el refrán ‘pelillos a la mar’, si dicha reunión sirviera para solucionarlo todo. Sería bueno entender los binomios: Provocación–Agresión (verbal) y Acción-Reacción.

2. Hubiera sido un detallazo, o un gran gesto como se dice ahora, que ambas se hubieran citado con los representantes en los locales de la Asociación de Vecinos en visita oficial al Barrio de San Francisco, y dividir al menos la reunión en cuatro sesiones, dos por la mañana y otras dos por la tarde (emulando el recorrido que muchos vecinos tienen que hacer a diario), por supuesto tomando la circunvalación tanto para hacer la entrada triunfal como para volver a sus aposentos consistoriales. ¡Ah! Y en coche oficial, así se ahorran la gasolina, y el chófer los espera en el parking disuasorio de abajo del Castillo o en los aparcamientos en fila india de la carretera de San Pedro. Así no tienen que esperar media hora cada vez para coger ‘la lanzadera’, que además serían 8 euros del ala, 4 para arriba y 4 para abajo, siempre que vayan las dos solas.

3. Que nada de lo que se ha filtrado del contenido de la reunión a la prensa sea verdad. Pues si la misma es para ofrecer ‘la lanzadera’ a Marte, a aquellas familias que tengan hijos y hablarles del corte del tercer puente, el de las Curtidurías, la cosa tiene trampa y para este viaje no hace falta esas alforjas. Con toda la educación se levanta uno, sin pataletas y sin tirar carpetas al suelo, sin aspavientos ni soliviantos y se vuelve uno para el pilar del Barrio, que después de subir y bajar la cuesta de las Imágenes y de la enésima tomadura de pelo, un chorrito de agua viene muy bien.

Dicho y advertido queda. Esas propuestas ni son ni sirven para iniciar diálogo alguno y luego vender que no quieren dialogar, esas propuestas NO SON LA ALTERNATIVA por la que estamos clamando, gritando, chillando y desgarrándonos. NO queremos privilegios, ni tener ventajas, ni caramelitos, ni monedas de Judas para lanzaderas. La gente del Barrio, los Ultra Sur del Puente, quieren ser exactamente igual que cualquier rondeño y tienen muy claro lo que quieren, dejen de perder el tiempo para intentar callarles la boca. Dejen de hundir cada día más el PUENTE que nos unió para siempre, porque quien se está hundiendo es USTED Alcaldesa Teresa, y lo sabe, no la creo tan torpe, salga de una vez de ese círculo vicioso y del chantaje a quien la tiene sometida, sería un GOLPE DE EFECTO MAGISTRAL.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*