Cultura y Sociedad

Cornetas y tambores, Ecce-Homo y Legión en el Jueves Santo grande de Ronda

Miles de personas llegadas desde distintos puntos de Andalucía han disfrutado de estos momentos cofrades tan emblemáticos de la Semana Santa rondeña

Las fotografías podrán presentarse en blanco y negro o a color.

Suenan cornetas y tambores en el santuario de María Auxiliadora. El gentío, llegado de todas partes de Andalucía se concentra en la plaza Duquesa de Parcent y se abre un hueco para intentar coger uno de los mejores sitios. La espera merece la pena, ya que minutos más tardes comienza su estación de penitencia la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor.

La tarde, soleada pero algo fresca, invita a la oración y al disfrute de uno de los momentos más esperados de la Semana Santa rondeña.

Tras la Cruz de Guía abre el cortejo la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba de la Legión, acompañada de un destacamento de legionarios. El Cristo de la Buena Muerte va portado a hombros por ellos y ellas, en uno de las estampas más clásicas de la Semana de Pasión en Ronda.

La Hermandad, que recientemente se ha renovado, además desfila con la música de la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil (Córdoba) y de la Agrupación Musical Jubriqueña de Cádiz.

Uno de los instantes más esperados ha sido el encuentro que se ha mantenido en la plaza de España, con la presencia de miles de personas.

Es Semana Santa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*