Ronda

El inspector jefe José Luis Molina se pone al frente de la Comisaría de la Policía Nacional de Ronda

Ya ha tomado posesión de su cargo. Releva en el puesto al Inspector Jefe Francisco José Núñez Bouza que recientemente ascendió a Comisario

Molina ha estado al frente de la Comisaría de Ronda durante un año y medio.

El inspector jefe José Luís Molina López-Pintor, ha tomado posesión de su cargo como nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Ronda.

Molina López-Pintor, que releva en el cargo al Inspector Jefe Francisco José Núñez Bouzas, nació hace 61 años en Villasequilla (Toledo). Ingresó en la escuela de la Policía en 1980. Ya como Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, en diciembre de 1982, fue destinado a Bilbao, a la Brigada de Seguridad Ciudadana y al año siguiente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao hasta 1989.

Sus siguientes destinos le han llevado a desempeñar tareas policiales en distintos puestos operativos en la Jefatura Superior de Policía de Madrid –Sección de Estupefacientes-, Comisaría General de Policía Judicial (Madrid) como jefe de grupo operativo de estupefacientes y en la Comisaría Provincial de Málaga.

En 2008, ascendió a Inspector Jefe, pasando a desempeñar las tareas de Jefe de Sección de la Comisaría General de Policía Judicial –GRECO de Cádiz, y de Canarias, en donde permaneció hasta 2015 cuando fue destinado a la Comisaría de Estepona como responsable de la Brigada Local de Policía Judicial. El tres de noviembre de 2015 fue nombrado Jefe de la Sección Operativa de Estupefacientes de UDYCO Costa, lugar en el que ha permanecido hasta su nombramiento, el pasado día 22, como Jefe de la Policía en Ronda.

En su historial profesional, de una duración de 37 años, tiene 220 felicitaciones públicas, dos Cruces al Merito Policial con Distintivo Blanco, una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, y una Cruz de la Guardia Civil con distintivo Blanco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*