Ronda

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de drogas en Ronda y detiene a tres hombres y a una mujer dentro de la operación ‘Ciruela’

Los investigados que vivían en una casa ocupada se dedicaban a la venta de “rebujao” -mezcla de cocaína y heroína- y en alguna ocasión intercambiaban efectos robados a cambio de las dosis

Las instalaciones de la Comisaría precisan de una importante actuación.

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Ciruela, han desmantelado en Ronda un punto de venta de estupefacientes y han arrestado a tres hombres y una mujer como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Al parecer, los investigados que vivían en una casa ocupada se dedicaban a la venta de “rebujao” -mezcla de cocaína y heroína- y en alguna ocasión intercambiaban efectos robados a cambio de las dosis.

Durante el operativo, que se ha llevado a cabo con la práctica de un registro en el domicilio, los agentes han localizado una plantación de marihuana con 18 plantas en distintos estadios de crecimiento y 55 cogollos, extractores, ventiladores, focos, filtros de aire, sustancias de corte para la droga, dos balanzas de precisión, un llavero pistola, armas blancas, munición y efectos procedentes de otros hechos delictivos.

Origen de la investigación

La investigación se inició a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que los moradores de una vivienda ocupada ilegalmente en Ronda, podrían estar dedicándose a la distribución de distintas sustancias estupefacientes.

Fruto de las pesquisas los agentes localizaron la vivienda e identificaron a los moradores -tres hombres y una mujer-. Una vez comprobados los hechos se llevó a cabo un operativo en el que resultaron arrestados los cuatro investigados por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.

En un registro en el inmueble los agentes intervinieron una plantación de marihuana con 18 plantas en distintos estadios y 55 cogollos, extractores, ventiladores, focos, filtros de aire, un llavero pistola, armas blancas, munición y diversos efectos como, cuatro cascos de moto, una bicicleta, varias prendas de vestir de distintas marcas. Además los agentes comprobaron que el suministro eléctrico que abastecía la vivienda estaba enganchado de forma ilegal.

Recuperados diversos efectos procedentes de robos

Tras varias indagaciones practicadas por los investigadores con los efectos intervenidos pudieron constatar que algunos de ellos estaban denunciados como sustraídos y que probablemente los investigados los tenían en su poder como parte de pago de sus clientes a cambio de las dosis adquiridas. Todos los efectos que han sido reconocidos han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Sustancias estupefacientes y artículos intervenidos en la operación antidroga.
Sustancias estupefacientes y artículos intervenidos en la operación antidroga.

Finalmente uno de los investigados también ha sido arrestado por los delitos de defraudación de fluido eléctrico, de tenencia ilícita de armas y receptación ya que además la vivienda se encontraba enganchada de forma ilegal a la red de suministro público de electricidad y en el registro practicado en el domicilio le fue ocupada un arma simulada de fabricación casera y efectos procedentes de distintos robos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*