Cultura y Sociedad

El escritor Andrés Cárdenas ofreció una interesante conferencia sobre la Guerra de la Independencia y el bandolerismo en la Serranía

La actividad cultural, que fue organizada por el Club Rotary de Ronda, se desarrolló en las instalaciones del Parador de Turismo

El periodista y escritor Andrés Cárdenas en un momento de su conferencia ofrecida en Ronda.

El periodista y escritor Andrés Cárdenas Muñoz ha ofrecido una interesante conferencia sobre la Guerra de la Independencia: De la Batalla de Bailén al Bandolerismo en la Serranía de Ronda, en una actividad que se celebró en el Parador de Ronda y que fue organizada por el Club Rotary.

Durante la misma, el conferenciante analizó estos momentos históricos de Andalucía, que con el paso del tiempo y sus resultados contribuyeron a cambiar el futuro, tanto de España como del resto de Europa. También se habló la relación de esta resistencia ofrecida a las tropas de Napoleón con el bandolerismo de la Serranía de Ronda.

De esta forma el Club Rotario de Ronda sigue trabajando por fomentar la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad y de la Serranía, con este tipo de actos dirigidos a conocer con más detalle y precisión nuestro territorio y su pasado.

Andrés Cárdenas Muñoz,  nacido en  Bailén (Jaén) en 1954 es periodista y escritor. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*