Ronda

Apymer convocará a los alcaldes de la Serranía para buscar una solución al corte de las carreteras con Sevilla ante la inacción del Ayuntamiento de Ronda

Tras diez días de incidencias por el temporal las comunicaciones directas con la capital andaluza siguen interrumpidas

Rocas de gran tamaño han caído sobre la calzada de la carretera A-374.

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer) ha mostrado su preocupación y malestar por la situación que presentan las carreteras que comunican directamente con Sevilla, y ha reclamado a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que se reparen y se pongan de nuevo en servicio lo antes posible.

En este sentido el secretario de Apymer, Antonio Palma, ha declarado hoy ante los medios de comunicación que estas vías vienen presentando problemas endémicos, con “parches permanentes y señales de que están en mal estado de forma habitual”.

Ante esta situación, desde el colectivo empresarial se ha anunciado que tiene previsto organizar próximamente una reunión con todos los alcaldes de los municipios de la Serranía, a la que también se invitará a responsables de las diputaciones provinciales de Cádiz y de Málaga, así como de la Delegación Territorial de Fomento de la Junta, para buscar de forma urgente una solución a estos problemas que tienen prácticamente aislada a la comarca rondeña con la capital hispalense. Desde el Ayuntamiento de Ronda, municipio principalmente afectado, no se ha tomado ninguna iniciativa para reclamar una solución al problema que se mantiene en estas comunicaciones.

Por otra parte, Apymer ha mostrado su intención de participar en la manifestación que está organizando la Plataforma Autopista Ronda Ya para el próximo mes de abril, con el objeto de reclamar al Gobierno andaluz una vía rápida con Málaga, así como la mejora de las carreteras de interior a la Diputación Provincial.

La situación sigue igual

Este miércoles, cuando se cumplen diez días de los problemas de comunicación entre Ronda y Sevilla, la carretera A-374 sigue fuera de servicio en ambos sentidos por desprendimiento de rocas a la altura de El Gastor (Cádiz), entre los kilómetros 6,3 y 11,5.

También se encuentra cortada la A-2300 entre Algodonales y Zahara de la Sierra entre los kilómetros 7,8 y 17, por la aparición de un gran socavón en la calzada.

De igual forma, también está cortada la CA-9104, también en Zahara de la Sierra en el kilómetro 14.

Así las cosas, para los desplazamientos entre Ronda y Sevilla hay que utilizar la carretera A-372 entre Ronda-Grazalema-El Bosque y Villamartín. No obstante esta vía está restringida para vehículos de grandes dimensiones.

También se aconseja viajar por la a A-384 que discurre entre Ronda-Cañete La Real-Almargen, y a partir de ahí el enlace con la A-374 de Villamartín y Jerez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*