Deportes

Centenares de corredores desafiaron a la lluvia en la III Trail de Jubrique

Las inclemencias meteorológicas obligaron a la organización a modificar con acierto algunos tramos del recorrido por motivos de seguridad, hecho que fue valorado positivamente por los participantes

Los corredores además de un duro recorrido tuvieron que afrontar la intensa lluvia.

El pasado domingo se celebró el III Trail de Jubrique, carrera por montaña que estuvo marcada por la abundante lluvia que cayó en el recorrido antes y durante la prueba, lo que contribuyó a aumentar más si cabe la dureza y la exigencia de la misma.

Las inclemencias meteorológicas obligaron a la organización a modificar con acierto algunos tramos del recorrido por motivos de seguridad, hecho que fue valorado positivamente por los participantes.

El III Trail de Jubrique cosechó un rotundo éxito deportivo que quedó reflejado en la satisfacción de los corredores, que en su mayoría destacaron la perfecta organización, los completos avituallamientos, el correcto balizado y el exquisito trato recibido. Todo ello ha contribuido a que, en tan sólo tres ediciones, esta prueba haya logrado una inmejorable reputación entre los amantes del trail, lo que le ha permitido abrirse hueco en el apretado calendario de carreras por montaña.

La lluvia no impidió que centenares de deportistas se dieran cita el domingo en Jubrique para participar en la carrera, cuyo recorrido discurrió por bellos parajes desde los que se vislumbraban los impresionantes paisajes del corazón del Valle del Genal. La prueba estuvo dividida en dos modalidades, por un lado, se organizó una carrera larga que tuvo una distancia total de 30 kilómetros con un desnivel positivo de unos 1900 metros. Por otro lado, y con el objetivo de dar cabida a aquellas personas que desean iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña, también se organizó una prueba corta, de unos 10 kilómetros de distancia y 700 metros de desnivel positivo.

En cuanto a la clasificación general, en la modalidad de 30 kilómetros y en categoría masculina el vencedor fue Antonio Cayetano Ortega, que realizó la prueba en 3 horas, 03 minutos y 27 segundos, le siguió Samuel Almagro con un tiempo de 03:09:47 y en tercer lugar acabó Francisco José Gómez, que recorrió la distancia en 03:11:26. En categoría femenina la corredora Linda Lange cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 03:40:38 seguida de Belén González, que completó el recorrido en 03:54:25. Cerró el pódium Olga Pérez, que paró el crono en 04:09:50.

En la modalidad de 10 kilómetros y en categoría masculina resultó ganador Francisco Daniel Gutiérrez con un tiempo de 00:58:35 seguido de Cristóbal Domínguez, que completó el recorrido en 01:00:38. En tercer lugar terminó Marcos Asenjo con un tiempo de 01:01:27. En categoría femenina se proclamó vencedora Sandra Schenkel, que realizó la prueba en 01:11:37, en segunda posición cruzó la meta Claire Simonnet, que paró el crono en 01:20:45. Completó el pódium Paloma Gamero con un tiempo de 01:22:48.

Por otro lado, la Asociación Deportiva Jubrique Trail, ente organizador de la carrera por montaña con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, decidió apoyar en esta edición de la prueba la causa solidaria “Mis metas por ti”, colectivo creado con la intención de difundir información sobre la hemiparesia infantil y recaudar fondos con el objetivo de ayudar a tener un futuro mejor a los niños que padecen esta enfermedad. Todas aquellas personas que deseen obtener más información y/o colaborar con un donativo pueden visitar la web www.mismetasporti.com

Por último, la III edición del Trail de Jubrique, que se desarrolló sin incidentes de importancia, es una iniciativa que une deporte, turismo y naturaleza aprovechando la privilegiada situación geográfica y el magnífico entorno natural del municipio, situado en pleno Valle del Genal y a unos 45 minutos tanto de la Costa del Sol como de la ciudad monumental de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*