Cultura y Sociedad

María Santísima de La Amargura lucirá el Domingo de Ramos una saya hecha con el traje de luces de Curro Romero cedida por la Hermandad de los Gitanos de Sevilla

Esta pieza única viste habitualmente a la imagen de María Santísima de las Angustias Coronada de la hermandad sevillana

La saya ya se ha situado en la imagen de María Santísima de la Amargura de Los Gitanos.

La imagen de María Santísima de la Amargura lucirá este Domingo de Ramos de forma especial una saya que ha sido confeccionada con un traje de luces del consagrado torero Curro Romero, que tiene más de 50 años de antigüedad y que ha sido cedida para el desfile procesional por la Hermandad de los Gitanos de Sevilla.

Se trata de una saya, fajín, mangas y cavada de color coral en su fondo, bordada con hilo de oro, que según ha relatado la camarera de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura (Los Gitanos), Concha Muñoz Lobato, que lleva 12 años seguidos vistiendo a la Virgen, “le viene a la perfección, como un guante”, ya que no ha tenido ni que ser reajustada.

Esta pieza única la luce habitualmente la imagen de María Santísima de las Angustias Coronada (de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla), y debido a las buenas relaciones que mantienen ambas cofradías este año podrá ser contemplada en el inicio de la Semana Santa por las calles de Ronda.

Se da la circunstancia de que tanto Curro Romero como su esposa son hermanos de Los Gitanos de Sevilla y mantienen una estrecha vinculación con esta cofradía.

Por otra parte, la hermandad rondeña este año desfilará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla.

Otro estreno

Pero la saya no será la única novedad que presentará esta cofradía rondeña, ya que la Virgen también lucirá un rostrillo que ha sido donado por una hermana que reside en Sevilla.

Debido a que la hermandad desea que los rondeños sean los primeros en ver el rostro de María Santísima de la Amargura tras salir el Domingo de Ramos por las Puertas de Santa María la Mayor, no ofrecemos la imagen completa de la Virgen en este reportaje. Será una sorpresa.

La estación de penitencia tendrá lugar este Domingo de Ramos, a las 19.00 horas desde Santa María la Mayor.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*