Opinión

¿Es este es el turismo de calidad que quiere el Tripartito para Ronda?

Imagen que presentaba la entrada a Ronda el pasado viernes por la tarde.

Uno de los argumentos que ha venido empleando durante estas semanas atrás el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), ha sido que la regulación-corte del Puente Nuevo tiene como objetivo, entre otras cuestiones, preservar nuestro patrimonio histórico, mantener en condiciones los espacios públicos de la ciudad, y fomentar un turismo de calidad acorde con los nuevos tiempos.

Sin embargo, si lo que nos propone la concejal delegada de Turismo, Isabel Barriga (PA), es el turismo que aparece en la imagen tomada por quien escribe este relato en la tarde del pasado viernes en la entrada a la ciudad por el barrio de San Francisco, vamos aviados.

Una montaña de bolsas de picnic de turistas de bajo coste apiladas en un pequeño parque que está situado junto a la gasolinera del Barrio y a la entrada del carril de los Baños Árabes, prácticamente en la zona monumental, nos ofrece una idea poco alentadora del turismo que al parecer quiere promocionar esta concejal, que ni siquiera sabe a día de hoy cual será su futuro político tras la desaparición del Partido Andalucista. Pero ahí sigue a ver si alguien le oferta algo o se puede enganchar a última hora a la cola de algo. Y encima dice que quiere ser alcaldesa. Más fe que el Alcoyano.

Por las redes circula un vídeo (y esta vez, menos mal, no es cosa de Diario Ronda) en el aparece un trabajador de la estación municipal de autobuses que con chaleco amarillo y según se puede apreciar, con unos modos poco adecuados, incluso toqueteando a turistas, impide que éstos accedan a un establecimiento cercano en el que pueden hacer pis con tranquilidad, al módico precio de 50 céntimos, que es lo que suelen cobrar en todas partes. En una entrevista concedida en una radio local la edil de Turismo dijo que lo que este operario (es decir la empresa que gestiona la estación de autobuses) está haciendo es que se cumpla la normativa y que no anden por lugares por donde no deben, «por seguridad».

Al parecer en este Ronda nuestro tenemos unos váter en los que se pueden relajar nuestros turistas, sobre todo si son ‘oficiales’, y otros que están ‘proscritos’ porque son de la competencia. ¿Todo queda en casa?… ¿del Ayuntamiento?

Imagínense ustedes que como turistas, pongamos, que llegan a Finlandia. Nada más bajarse del avión se encuentran con un sujeto, sin ninguna identificación y que con un silbato, chaleco amarillo y un tono de voz elevado, nos espeta palabras que no entendemos  y que quiere conducirnos hacia un lugar desconocido para hacer nuestras necesidades u otras cosas, y encima nos empuja. Seguramente, además de acojonarnos en el momento, no volveremos nunca más a ese destino vacacional.

Ese es el turismo de calidad que, al parecer, estamos fomentando.


2 comentarios en “¿Es este es el turismo de calidad que quiere el Tripartito para Ronda?

  1. Ricardo

    El turismo de calidad , no solo lo quiere y necesita ronda ( Málaga) si no cualquier municipio de España , sin animo de ofender nada mas lejos de mi intención , a la población de ronda le faltan muchas cosas , como servicios , no ya de sanidad que es para todos los municipios condilantes , si no vias de accesos ; dicese carreteras , señalizaciones dentro del casco urbano, SEMÁFOROS, puntos de encuentro, taxis nocturnos , lineas de autobuses mas extensas en sus horarios, Iluminacion nocturna en las calles, limpieza vial, y sobretodo cuidar al turista bien Nacional o extranjero , no esta bien ni mucho menos el sabotear los bolsillos de los turistas , es un corre ve y dilo!!!!!!, muchos monumentos cerrados y aun asi se publican !!!!! Y no menospreciar al turista Nacional o extranjero , y digo menospreciar porque muchas veces aunque parezca mentira muchas poblaciones viven de turismo, no solo de la romantica, o de los 101, o de la feria , o la goyesca, y no poner pegas ni obstaculos a Empresas para iniciar el Fomento industrial en la zona, es una pena , pero con los lemas de los bandoleros , NO SE SUBSISTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*