Ronda

‘Caso boda’: El Juzgado toma muestras de la escritura de Valdenebro para aclarar si una de sus firmas fue falsificada

Debido a la sobrecarga de trabajo que se ha registrado esta mañana en el Juzgado número 1, que estaba de guardia, se ha aplazado la declaración de tres testigos, como son la secretaria municipal y los concejales socialistas Alberto Orozco y Paco Márquez

Valdenebro junto a su abogado y a su jefe de Gabinete de Alcaldía, saliendo de los juzgados.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), que se encuentra imputada en el conocido como ‘caso boda’ ha participado esta mañana en una prueba pericial caligráfica de “recogida de cuerpo de escritura”, para intentar aclarar si una de las cinco firmas suyas que aparecen en el expediente del acta matrimonial de la hija del exconcejal socialista, José María Jiménez (que dimitió por este tema), ha sido falsificada, tal y como mantiene la defensa de la regidora.

Esta prueba pericial fue solicitada por el abogado defensor de la alcaldesa para intentar demostrar que se pudo haber suplantado su identidad en alguno de los documentos oficiales que figuran en el expediente de la boda.

Por otra parte la juez ha aplazado -de momento sin fecha fijada- la declaración de tres testigos que habían sido citados para la mañana de este viernes en Palacio de Justicia, debido a la sobrecarga que se ha registrado hoy en los tribunales.

Se ha dado la circunstancia de que el Juzgado número 1, que es el que instruye este caso, se encontraba hoy de guardia y ha tenido que tomar declaración a varios detenidos que han sido trasladados por la comisión de presuntos delitos. Ello ha motivado que la juez haya decidido dejar para otro día estas tres declaraciones de los testigos del ‘caso boda’.

Hay que recordar que tras la solicitud realizada por la defensa de Valdenebro, fueron citados a declarar en calidad de testigos, la secretaria municipal y los concejales socialistas: Paco Márquez y Alberto Orozco.

Diez personas citadas a declarar por este caso

De esta forma, ya son diez las personas que han sido citadas por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda para aclarar si se pudo cometer un delito de falsedad documental en el enlace de la hija del concejal socialista, que con el cambio de fechas que se produjo en el expediente pudo optar a un trabajo temporal del SAS en el Hospital de la Serranía, y a unas vacaciones que no le correspondían.

En concreto han sido citados, en calidad de investigados: el exconcejal José María Jiménez, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, la novia, el novio, dos funcionarias municipales y el jefe de Gabinete de Alcaldía, el también socialista José Carlos Orozco. Ahora este número se verá incrementado con el testimonio de la secretaria y de los otros dos concejales socialistas.

Como consecuencia de la petición de estas nuevas pruebas periciales y testificales, la juez decretó hace algunos días el caso como ‘causa compleja’. Ello significa que ya no tiene que completar la instrucción en un plazo de seis meses, pudiéndose prorrogar hasta los 18 meses si fuese necesario, es decir, hasta el 1 de marzo de 2019.

Celebración de los dos años al frente del Gobierno

Se da la circunstancia de que este viernes 16 de marzo se cumplen los dos años de la moción de censura que aprobaron el PSOE, PA e IU contra la alcaldesa del PP, Maripaz Fernández y que supuso sentar en el sillón a la socialista Teresa Valdenebro.

Pues bien, hoy tanto la alcaldesa, como dos de sus concejales socialistas y un cargo de confianza han celebrado este aniversario sentados en los bancos de espera de los juzgados rondeños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*