Ronda

El propietario de la Casa del Rey Moro denunciará a la alcaldesa y a dos concejales del Tripartito por prevaricación

El Ayuntamiento ha iniciado un expediente sancionador y pretende decretar el cierre del inmueble por falta de conservación. Mientras, la empresa afirma que tiene un informe técnico en el que se indica que no existe ningún riesgo

El propietario de la Casa del Rey Moro se encaramó al tejado en 2010 para reclamar que le dejasen abrir un hotel en el recinto.

El propietario de la histórica Casa del Rey Moro, el empresario alemán Jhoen Knie, ha anunciado que interpondrá este jueves día 15 de marzo una denununcia en el Juzgado de Ronda por un presunto delito de prevaricación, contra la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), y contra los concejales del equipo de Gobierno: el delegado municipal de Urbanismo, Paco Márquez (PSOE), y la delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga (PA).

En un comunicado remitido por la empresa se indica que “en vista del anuncio de un posible cierre por deterioro y peligro del conjunto monumental por orden municipal, realizado el pasado lunes en rueda de prensa por el delegado municipal de Obras y Urbanismo, la empresa propietaria de la Casa del Rey Moro en Ronda presentará una denuncia por prevaricación, por la vía penal”, contra los cargos públicos citados anteriormente.

Según afirma la propiedad la denuncia “se apoya en la gratuidad de dicho anuncio, que los responsables municipales atribuyen a un escrito de denuncia presentado en su día por un particular y contra el que existe en manos del propio Ayuntamiento un informe pericial sobre condiciones de seguridad realizado por un ingeniero de Edificación colegiado, que sin embargo el Consistorio no menciona”.

El concejal de Urbanismo informó el pasado lunes que el Ayuntamiento ha abierto un expediente sancionador contra la propiedad y que se decretará el cierre de La Mina y de los jardines de la Casa del Rey Moro, debido a que sus dueños no han realizado los trabajos de mantenimiento y conservación del inmueble, a los que estaban obligados. El edil afirmó que en 2013 se otorgó una licencia de consolidación de la Casa del Rey Moro y dos años más tarde, una prórroga de la misma. En septiembre de 2017 se entiende caducada la licencia ya que los técnicos evidencian que las actuaciones en el inmueble no llegaban ni al 3% de lo que se solicitaba. Por ello se actuará administrativamente contra propiedad.

Por su parte Jhoen Knie ha explicado que él no tiene comunicación oficial de este expediente sancionador y que se ha enterado del mismo por los medios, “cosa que no comprendo”. Además expresó que en el informe elaborado por el ingeniero, y que ha sido visado, se expresa que existe ningún peligro en las instalaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*