Ronda

La carretera A-374 Ronda-Sevilla permanecerá cortada varios días más ante el temor de nuevos desprendimientos de rocas

La lluvia y el terreno mojado están impidiendo que se pueda despejar la calzada y asegurar el talud en el que se ha producido la caída de las rocas

Aún existe riesgo de desprendimientos en el límite entre las provincias de Málaga y de Cádiz.

La carretera A-374 Ronda-Sevilla permanecerá cortada al tráfico algunos días más, como consecuencia de las complicaciones que se ha encontrado el Servicio de Conservación de Carreteras de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía por las constantes lluvias que se están registrando en la zona.

Según se ha informado, tanto desde este departamento como desde la Guardia Civil, el talud del que se han caído las rocas, que ocupan la calzada en su totalidad, sigue presentando un serio peligro, puesto que se podrían producir nuevos desprendimientos. Por ello, antes de poder despejar la carretera hay que asegurar las rocas que se encuentran en la ladera y que ofrecen riesgo de desplomarse. Unas tareas que debido a la lluvia se están retrasando.

De esta forma, desde el Servicio de Conservación de Carreteras no se conoce la fecha en la que podrá abrirse de nuevo el tráfico, ya que se están realizando una serie de estudios para asegurar el talud.

Hay que recordar que la carretera A-374, que comunica Ronda con Sevilla permanece cortada al tráfico desde el domingo, como consecuencia del desprendimiento de rocas que se registró entre los kilómetros 6,3 y 11,5, a la altura de El Gastor y Montecorto, y en el límite de las provincias de Málaga y de Cádiz, debido a las intensas lluvias que se han producido durante la última borrasca.

Tanto la alcaldesa de El Gastor (Cádiz), María Isabel Moreno, como el alcalde de Montecorto (Málaga), Miguel Ayala, los municipios más próximos al lugar donde se ha producido el desprendimiento, han indicado que esta incidencia está repercutiendo en sus vecinos, a la hora de realizar sus desplazamientos, bien sea a Ronda o a otras poblaciones cercanas como Algodonales o Villamartín, entre otras.

Y es que como consecuencia de esta anomalía circulatoria se están desviando los vehículos por la carretera de Olvera-Setenil-Arriate, y por la antigua carretera Algodonales-Zahara de la Sierra.


Un comentario en “La carretera A-374 Ronda-Sevilla permanecerá cortada varios días más ante el temor de nuevos desprendimientos de rocas

  1. Francisco

    Nos podiamos dejar de sueños y en vez de autovias,exigir carreteras dignas,lo que le faltaba a esta carretera era esto,recordar cuantos años lleva el cruce con grazalema un tramo de no mas de300metros reventada y com bandas reductorras y NO LA ARREGLAN.TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS POR FALTA EGGS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*