Ronda

La Junta licita con más de 66.000 euros las obras para retirar el amianto del colegio Virgen de la Paz y del Centro de Adultos

Las actuaciones se realizarán en periodo de vacaciones, cuando no haya alumnos en las aulas

Un grupo de padres espera la salida de los pequeños a las puertas del colegio.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de retirada de fibrocemento de 25 centros educativos de la provincia de Málaga, con un presupuesto total de 1.782.007,05 euros. De estas actuaciones se beneficiarán los más de 10.000 alumnos y alumnas matriculados en estos centros, ubicados en Málaga capital, Algarrobo, Mijas, Vélez-Málaga, Antequera, Ronda, Casabermeja, Cártama y Fuengirola.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha manifestado que “estas 25 actuaciones van a suponer un impulso decisivo para la retirada definitiva de los elementos que contienen amianto de los centros educativos de nuestra provincia”.

La delegada ha señalado también que “Andalucía es la única comunidad que ha acometido un plan programado para la eliminación del fibrocemento de los centros docentes, que se está llevando a cabo con celeridad y rigor”.

Asimismo ha precisado que “dada la naturaleza de estas intervenciones, siempre se realizarán por empresas especializadas y coincidiendo con periodos vacacionales para no poner en riego a ningún miembro de la comunidad educativa”.

En Ronda se actuará en dos centros: el CEIP Nuestra Señora de la Paz, donde se prevé una inversión de 41.407,01 euros en la sustitución de la cubierta de fibrocemento; y el CEPER (Centro de Adultos) Constitución Española, en el que se ejecutará la sustitución de canalones y bajantes de fibrocemento con un presupuesto de 25.225,87 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*