Ronda

El Tripartito volverá a cortar el tráfico en el Puente Nuevo a partir de este lunes 12 de marzo

Lo ha comunicado en su página oficial de Facebook la Policía Local de Ronda

Algunas calles del centro se cortarán de forma intermitente.

La Delegación Municipal de Tráfico establecerá de nuevo este lunes 12 de marzo el corte de la circulación rodada en el eje Cuesta de las Imágenes-calle Armiñán-Puente Nuevo, desde las 10.00 a las 13.30 horas, y desde las 17.00 a las 20.00 horas todos los días de la semana, según ha informado la Policía Local a través de su página oficial de Facebook.

Desde el Ayuntamiento de Ronda, y ante la posibilidad de que se desbordara el arroyo de Las Culebras por el temporal de lluvia y viento, se abrió al tráfico con carácter general el Puente Nuevo el pasado 1 de marzo. Desde entonces se ha permitido la circulación por ese eje.

No obstante, las restricciones de circulación se volverán a imponer este lunes, salvo paros vehículos autorizados.

Con esta decisión se podría entender que el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), no acepta el compromiso que ha ofrecido la Diputación de Málaga de iniciar la redacción de un estudio para el vial alternativo, en el momento en el que se abriese de nuevo la circulación rodada por este eje.

En este sentido el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, expresó que está dispuesto a colaborar para buscar un vial alternativo que solvente los problemas que han generado con la regulación del casco histórico, “en el momento en el que se abra de nuevo el Puente y se busquen soluciones consensuadas entre todas las partes”. Una decisión que ha contado con el visto bueno de la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*