Ronda

Cortan la carretera A-374 entre Ronda y Sevilla, en el tramo de El Gastor y Montecorto, por un desprendimiento de rocas

Se ha producido esta tarde por las lluvias y los servicios de mantenimiento de carreteras de la Junta siguen trabajando para intentar despejar la calzada

Las rocas han ocupado la totalidad de la vía y han cortado el tráfico en ambos sentidos.

La carretera A-374 que comunica Ronda con Sevilla se encuentra cortada en ambos sentidos entre los kilómetros 6,5 y 11,5 a la altura de El Gastor y Montecorto, entre los límites de las provincias de Málaga y de Cádiz, como consecuencia del desprendimiento de rocas que se ha producido en una de las laderas por la borrasca, que ha hecho imposible el tránsito de vehículos, según informa la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112-Andalucía.

El suceso ha tenido lugar en el límite de las provincias de Cádiz y Málaga.
El suceso ha tenido lugar en el límite de las provincias de Cádiz y Málaga.

Aunque a primeras horas de esta mañana se produjo el desprendimiento de una gran roca, que únicamente provocó problemas en la circulación, finalmente esta tarde se ha registrado una avalancha de rocas que han ocupado la totalidad de la calzada. Durante las últimas horas los servicios operativos de mantenimiento de carreteras de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía han estado trabajando para solventar el problema, aunque en el momento de redactar esta información (22.00 horas del domingo) seguía cortada.

Como consecuencia de ello se ha realizado un desvío a través de la carretera que discurre entre Olvera, Setenil y Arriate, para los conductores que se dirigen a Ronda. También se ha habilitado la antigua carretera entre Algodonales y Zahara de la Sierra.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*