Ronda

La Plataforma valora de forma positiva el compromiso de Bendodo de iniciar el estudio del vial alternativo cuando se abra de nuevo el Puente

Desde este colectivo, que solicitó está medida al presidente de la Diputación, se ha dado el visto bueno a esta iniciativa

Los portavoces de la plataforma con Bendodo en una reunión mantenida en la Diputación de Málaga.

La Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo ha mostrado su satisfacción ante la respuesta que ha ofrecido el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), en relación a que este organismo se compromete a iniciar la redacción del estudio de viabilidad sobre el vial alternativo por el arroyo de Las Culebras, siempre y cuando se anule la restricción de tráfico por el eje Cuesta de las Imágenes-calle Armiñán-Puente Nuevo.

En este sentido el portavoz de la plataforma, Martín Guerrero, ha expresado que “hemos dado nuestro visto bueno a esta decisión, ya que cuando nos reunimos con Bendodo le solicitamos su mediación en este tema, y es lo que está haciendo con esta respuesta”.

Igualmente señaló que la plataforma mantiene la misma idea: paralizar el corte del Puente Nuevo y a partir de ahí iniciar los estudios necesarios para ofrecer una alternativa, además de otras medidas como aparcamientos, más líneas de autobuses, etc.

La concejal del PP, María del Carmen Martínez, anunció esta semana que la Diputación ha expresado su intención de iniciar el estudio de viabilidad para este trazado alternativo, pero que antes el Tripartito tiene que paralizar el corte del Puente, para que una vez culminado este estudio, se alcance un consenso entre todas las partes.

La edil popular matizó que “esperamos que el Tripartito sea capaz de analizar esta situación y aprovechar este ofrecimiento que ha realizado la Diputación Provincial; se trata de una oportunidad para buscar un consenso entre todos los ciudadanos”, dijo la concejal popular, quien matizó que en este asunto hay que dejar a un lado las siglas partidistas, los egoísmos y “los yoísmos”.

Por último señaló que el Gobierno local debe tener “la mente abierta y estar en disposición de dialogar y de buscar el consenso”.

De momento, no se ha producido ninguna respuesta por parte del Gobierno Tripartito a este ofrecimiento.

En manos de los abogados

Por otra parte, la plataforma ya ha iniciado contactos con un abogado con la intención de actuar legalmente contra el corte del Puente Nuevo, en el supuesto de que sea necesario. De igual forma ha remitido toda la documentación referente a este problema al Defensor del Pueblo Andaluz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*