Deportes

Últimos días para inscribirse en el III Trail de Jubrique

Se han establecido en 250 entre las dos modalidades de la prueba, o en los días previos al 14 de marzo, día en que expira el plazo de inscripción

La prueba deportiva discurre por unos paisajes increíbles del Valle del Genal.

Tras el gran éxito cosechado en las dos ediciones anteriores el municipio de Jubrique acogerá el próximo domingo 18 de marzo la tercera edición de su trail, una exigente carrera por montaña que en sus pocos años de vida ya ha logrado convertirse en una cita ineludible para los amantes del deporte en contacto con la naturaleza.

Desde la Asociación Deportiva Jubrique Trail, colectivo organizador del evento con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se ha instado a todos los deportistas que pudieran estar interesados en participar en la prueba a inscribirse con celeridad, antes de que se complete el cupo máximo, que se ha establecido en 250 entre las dos modalidades de la prueba, o en los días previos al 14 de marzo, día en que expira el plazo de inscripción. Los interesados pueden apuntarse en www.dorsachip.com o presencialmente en el centro Guadalinfo de Jubrique.

Francisco Javier Martín, miembro de la organización, ha explicado que el recorrido del III Trail de Jubrique, que discurrirá por bellos parajes situados en pleno corazón del Valle del Genal, estará dividido en dos modalidades. Por un lado, se llevará a cabo una prueba de 10 kilómetros de distancia de carácter popular, que dará salida a las 09:30 horas y estará orientada para las personas que se están iniciando en el mundo de las carreras por montaña. Pese a que el recorrido no es muy largo, Martín ha hecho referencia a la dureza del mismo, ya que tendrá un desnivel positivo de unos 700 metros discurriendo por zonas de especial belleza paisajística en los alrededores de Jubrique como son, por ejemplo, el arroyo Monardilla, Benajarón o El Pinillo.

La prueba reina será la carrera larga, que arrancará a las 09:00 horas, tendrá una distancia total de 30 kilómetros y un desnivel positivo de alrededor de 1900 metros. Los participantes en esta modalidad disfrutarán de su paso por lugares emblemáticos como el pico Jardón, el puerto La Encineta, el antiguo asentamiento de La Rotilla o, al igual que en la prueba corta, Monardilla y Benajarón.

Desde la organización se ha adelantado que la prueba larga dispondrá de seis avituallamientos situados a lo largo de su recorrido y la corta uno y, además, al término de la carrera se ofrecerá un almuerzo para los participantes en las dos modalidades que tendrá lugar en la Plaza de Andalucía de Jubrique.

Francisco Javier Martín también ha comentado que el III Trail de Jubrique apoyará la causa solidaria “Mis metas por ti”, asociación creada con la intención de difundir información sobre la hemiparesia infantil y recaudar fondos con el objetivo de ayudar a los niños que padecen esta enfermedad a tener un futuro mejor. En esta línea, la organización de la carrera ha decidido donar un euro de cada inscripción a este colectivo.

Por último, cabe destacar la ilusión y el trabajo que desde hace meses están poniendo el más de medio centenar de componentes con los que cuenta la Asociación Deportiva Jubrique Trail para que el evento deportivo sea todo un éxito. Además, desde la organización se ha reconocido de antemano la labor que desarrollará el día de la carrera un nutrido grupo de voluntarios que estarán distribuidos en diferentes puntos del recorrido, personas sin las que sería imposible llevar a cabo una prueba de estas características.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*