Deportes

El Trail XII Pilares de Montecorto concentrará este fin de semana a más de 220 corredores

La carrera está incluida el la Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, que arrancó el pasado 10 de febrero con la CxM Sierra Blanca y que ahora continúa en la Sierra de Malaver

La prueba deportiva se ha presentado en la Diputación Provincial de Málaga.

El próximo sábado 10 de marzo se celebrará el Trail XII Pilares de Montecorto, que bate récords de participación en su tercera edición con 220 deportistas inscritos. La carrera está incluida el la Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, que arrancó el pasado 10 de febrero con la CxM Sierra Blanca y que ahora continúa en la Sierra de Malaver.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por el alcalde de Montecorto, Miguel Ayala, y por el coordinador de la Copa Provincial de Trail, José Carlos del Toro, en una rueda de prensa en la que también han estado presentes el concejal de Deportes del municipio, Bernabé Escalante, y el dinamizador juvenil José Manuel Gutiérrez.

El diputado ha explicado que esta carrera tuvo su primera edición en el año 2016 con una participación de 105 deportistas, y que en las dos últimas ediciones ha aumentado el número de inscritos gracias al espectacular crecimiento de las carreras por montaña, un crecimiento que se está dando a nivel internacional pero también nacional y provincial, y al que la Diputación quiere contribuir con esta Copa Provincial de Trail que se celebra por tercer año consecutivo para fomentar la práctica del deporte en la naturaleza y promocionar los municipios del interior de la provincia y sus parajes naturales.

Ortega también ha destacado la elevada participación femenina en el Trail XII Pilares, y ha recordado que la Diputación, a través de su programa ‘+Deporte +Mujer’, se ha marcado el objetivo de impulsar el deporte femenino.

La carrera tendrá dos recorridos: uno de 24 kilómetros con un desnivel positivo de 1.200 metros, que será puntuable para la Copa Provincial; y otro recorrido más asequible para los deportistas que se inician en las carreras por montaña y que puntuará para las categorías cadete y júnior de la Copa Provincial, con una distancia de 13 kilómetros y un desnivel positivo de 550 metros.

José Carlos del Toro ha explicado que está confirmada la participación de deportistas de primer nivel como Sonia Vizcaíno (actual campeona de la Copa de Málaga y de la Copa de Andalucía), Lourdes Aragón o Mariola García. La categoría masculina contará con Juan José Bravo, Raúl Guerrero o Alberto Gamero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*