Ronda

Podemos critica duramente al consejero de Fomento de la Junta por calificar la situación de las carreteras de la Serranía como «problemillas»

Ante la pregunta formulada por un parlamentario autonómico de Podemos el responsable de esta Consejería, Felipe López ha evitado pronunciarse en relación con la autovía Ronda-Málaga

Miembros de Podemos y vecinos de la Serranía reclaman la mejora de las comunicaciones en el Parlamento Andaluz.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha calificado como de “problemillas” las demandas de los vecinos de varias comarcas de la provincia de Málaga que Podemos Andalucía ha llevado al Parlamento de Andalucía, relacionadas con la mejora de varias carreteras de titularidad autonómica, algo que ha criticado el partido morado. Así, a la pregunta del parlamentario de Podemos Juan Antonio Gil sobre una de estas peticiones vecinales, la construcción de la autovía de Málaga a Ronda, el consejero de Fomento ha evitado en todo momento hacer ninguna mención concreta. Desde Podemos, por su parte, se han lamentado de que una ciudad con más de 30.000 habitantes no tenga ninguna conexión de autovía, siendo ésta una de “las razones del despoblamiento de la comarca de la Serranía”.

Igualmente, el parlamentario ha preguntado por la reanudación de la conocida como variante de Arriate, una circunvalación cuyas obras llevan paradas desde hace nueve años, lo que obliga “a los camiones a pasar de forma imprudente por varios cascos urbanos” si tienen que ir de Ronda a la Sierra de Cádiz. A lo que el consejero de Fomento ha vuelto a dar una nueva fecha, en esta ocasión nada concreta, 2018. Si bien, desde el partido morado han recordado que la Consejería lleva dando fechas desde noviembre de 2016 que nunca cumple para la reanudación de las obras y la finalización de esta vía.

Por otra parte, Gil ha pedido una mejora sustancial de la A-343, que une el Valle del Guadalhorce con Antequera por el municipio de Valle de Abdalajís, que ha calificado de “carretera estrecha, con curvas pronunciadas que se convierte en una ruleta rusa de la muerte”, lo que no ha tenido ninguna respuesta desde Fomento.

Asimismo, el parlamentario de Podemos ha destacado otra de las demandas de los vecinos, concretamente de la carretera de Málaga a Campillos, “donde se producen muchos accidentes y cuyo desdoblamiento hasta Cerralba ha sido licitado en muchas ocasiones desde 2009 pero nunca ejecutado”, asunto que tampoco ha sido respondido por el consejero de Fomento y Vivienda.

Las demandas de estos vecinos se centran también las mejoras de otras vías de titularidad autonómica, como son la A-397 de Ronda a San Pedro de Alcántara, la A-374 de Ronda a Algodonales, la A-7054 de Pizarra a la Estación de Cártama, la A-7059 de Cártama a Coín, la A-7078 de Álora a Carratraca o la A-7204 de Colmenar a Periana pasando por Riogordo. Además, una delegación compuesta por siete de estos residentes en la provincia ha estado presente en la cámara andaluza cuando se estaba realizando esta pregunta parlamentaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*