Ronda

Los bomberos trabajan esta noche para extinguir un incendio que se ha declarado en el Convento de La Merced

No se han producido daños personales entre las monjas de clausura, aunque las llamas han alcanzado algunas dependencias de la planta superior del recinto religioso

Los bomberos han utilizado un camión autoescala para luchar contra las llamas.

Dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda, ayudados por un camión autobomba y un camión autoescala, se encuentran esta noche apagando un incendio que se ha declarado sobre las 20.30 horas en la planta superior del Convento de La Merced, en el centro de la ciudad.

Todo apunta que el fuego se ha originado en el tiro de una chimenea que tenían encendida las monjas de clausura teresianas, que al parecer se encontraba obstruido. Como consecuencia de ello el hollín ha echado a arder y las llamas han alcanzado algunas de las habitaciones de la planta alta.

Gracias en un principio a la intervención de una monja, que rompió una de las ventanas por donde salieron las llamas y la fuerte humareda se evitó que el fuego se propagase por otras dependencias.

Hasta el lugar de los hechos, además de los bomberos, se han desplazado efectivos de la Policía Local de Ronda y Policía Nacional, quienes han procedido a cortar el tráfico en la calle Jerez y plaza de la Merced y han acordonar la zona.

El incendio ha generado una gran humareda en la zona.
El incendio ha generado una gran humareda en la zona.

Incluso, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de La Soledad, que se encontraban en su Casa de Hermandad realizando los preparativos para la Semana Santa, también han colaborado llevando mantas para colocarlas en las puertas y así evitar que la fuerte humareda que se ha generado alcance las celdas de las monjas de clausura.

Ha sido un niño de corta edad de un bloque de viviendas cercano el que se percató de las llamas y alertó a sus padres, que de inmediato llamaron a los bomberos. Esta rápida actuación también ha evitado que los daños sean aún mayores.

Afortunadamente no se han producido daños personales, aunque está por valorar aún los desperfectos causados por el fuego, ya que en el momento de redactar esta información los bomberos seguían trabajando en su extinción.

Nota: A las 22.20 horas nos informan que el fuego ya ha sido controlado.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*