Ronda

El Ayuntamiento valora los daños causados por el temporal de lluvia y viento en 500.000 euros

El Tripartito sigue actuando con bastante lentitud a la hora de reparar los daños. El mástil de la bandera de Andalucía de la plaza del Socorro lleva desde el pasado sábado en el suelo

El mástil de la bandera de Andalucía sigue este miércoles en el suelo.

El Ayuntamiento ha realizado un balance de los daños y de las actuaciones que han tenido que desarrollarse durante los últimos días como consecuencia del temporal de lluvia y viento que ha dejado más de 300 litros por metro cuadrado en Ronda durante los últimos días.

La borrasca ha provocado numerosas incidencias sobre las que se ha tenido que actuar. Un ejemplo es la retirada de más de una veintena de árboles situados en alcorques de la ciudad dentro de la recuperación que se está llevando a cabo en los casi 190 de estos elementos existentes en las distintas barriadas. De hecho, se va a realizar una repoblación de árboles que, junto a los dañados en estos días, se ubicarán en toda Ronda.

También los caminos rurales del término municipal han sufrido el temporal por lo que el Ayuntamiento va a destinar una partida especial de más de 100.000 euros para solucionar los problemas que se hayan provocado por el agua y el viento, cuestión que se está analizando por parte de los técnicos en estos días.

También han sido muy numerosas las actuaciones en edificios públicos y privados y que han corrido a cargo del Consorcio Provincial de Bomberos. A todo ello se unen los daños ya anunciados en la Escuela de Enfermería.

El temporal ha dejado unos daños que se pueden situar en unos 500.000 euros en el término municipal de Ronda, según se informa desde el Consistorio, especialmente por la fuerza del viento, responsable de numerosos daños en la ciudad.

Mástil de la bandera de Andalucía en el suelo

De momento, el equipo de Gobierno Tripartito no está actuando con demasiada celeridad para reparar todos estos daños. Un ejemplo claro ha sido el que se ha registrado en la Escuela Universitaria de Enfermería donde se ha tardado cinco días en reparar la cubierta que sufrió daños por el viento y que provocó que se anegasen las instalaciones, ante las protestas de los alumnos.

Otro caso está en el centro de la ciudad, en la plaza del Socorro, donde el mástil de la bandera de Andalucía está en el suelo desde el pasado fin de semana, sin que nadie haya acudido para volverlo a colocar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*