Ronda

Ronda acogerá en abril las XXIII Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud

Servirán para abordar asuntos como el sufrimiento de los pacientes con enfermedades de diversas patologías o el duelo de las familias y de los profesionales que tratan a las personas que terminan falleciendo por culpa de la dolencia que padecen

Una enfermera interpreta una pieza musical para los pacientes ingresados en la UCI de un hospital. Foto Diario Sanitario.

El Ayuntamiento de Ronda, junto a la Escuela Universitaria de Enfermería ‘Virgen de la Paz’, el Centro de Humanización de la Salud, la asamblea local de Cruz Roja, el Área Sanitaria Serranía y la asociación AYUCA han presentado las XXIII Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud que se celebrarán los días 20 y 21 de abril en las instalaciones del Convento de Santo Domingo.

La delegada municipal de Educación, Laura Marín, ha dado a conocer que las jornadas servirán para abordar asuntos como el sufrimiento de los pacientes con enfermedades de diversas patologías o el duelo de las familias y de los profesionales que tratan a las personas que terminan falleciendo por culpa de la dolencia que padecen. Se trata de unas jornadas dirigidas a profesionales, cuidadores, familiares y público en general.

Ha destacado también la importancia de que se celebren estas jornadas en Ronda ya que abarcan múltiples sectores como el educativo o el sanitario. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web municipal www.ronda.es y se espera que la presencia de público en las jornadas sea muy numerosa, ya que se contará con profesionales de primer nivel que expondrán experiencias que han vivido en primera persona a través de charlas y la recreación de diferentes situaciones.

El delegado municipal de Salud ha manifestado que estas jornadas encajan en la dinámica del Plan Local de Salud que ya ha puesto en marcha el plan de acción previsto en el mismo, presentándose el 22 de marzo las acciones concretas que se llevarán a cabo durante este año para mejorar la salud de los rondeños y donde cada uno de los cinco grupos de trabajo creados darán a conocer sus propuestas, poniendo como ejemplo la iniciativa de llevar a pleno un plan de zonificación acústica de la ciudad.

Desde el Área Sanitaria Serranía, Antonio Aranda ha recordado que estás serán las cuartas jornadas que se celebren en Ronda desde que la primera tuviera lugar en 1996 a nivel nacional desde la Escuela de Enfermería, que fue pionera en apostar por la humanización de la salud. Durante todos estos años se han tocado numerosos aspectos siendo en esta ocasión las personas con problemas oncológicos las protagonistas, desde el punto de visto científico, pero, sobre todo, emocional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*