Ronda

Los bomberos retiran las planchas metálicas de las cubiertas de El Castillo que han sido arrancadas por el temporal de viento

Los trabajos se han prolongado a lo largo de toda la jornada

Un bombero durante las labores de retirada de la cubierta dañada de El Castillo.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda han estado trabajando durante la jornada de este martes para proceder a la retirada de parte de la estructura metálica de la cubierta del antiguo colegio El Castillo, en el casco histórico de la ciudad, que ha sufrido importantes daños como consecuencia del temporal de agua y lluvia que ha azotado la Serranía durante los últimos días.

Ayudados por un camión autoescala han logrado retirar las planchas metálicas que han sido arrancadas por el viento, que serán sustituidas por otras nuevas para evitar que el tejado se pueda venir abajo.

Zona afectada por el viento.
Zona afectada por el viento.

Además de los bomberos también han supervisado estas labores el párroco de Santa María la Mayor y miembro de la Fundación Moctezuma (propietaria del inmueble), Salvador Guerrero, y el arquitecto rondeño Sergio Valadez, quien dirigirá los trabajos de reparación de la cubierta.

Con esta actuación se ha evitado que se puedan producir situaciones de peligro en los alrededores del antiguo colegio, ya que las planchas podrían salir volando si se vuelven a producir fuertes rachas de viento.

Actualmente El Castillo se encuentra en desuso y únicamente se están utilizando sus patios como zona de aparcamientos públicos. Recientemente, unos inversores israelíes han iniciado una serie de contactos con la Fundación Moctezuma de cara a poder alcanzar un acuerdo financiero para utilizar el edificio como hotel de lujo, aunque de momento no se ha llegado a firmar ningún contrato.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*