Ronda

La nueva ejecutiva del PSOE estudia expedientar al anterior secretario de Organización por no entregar las cuentas ni la documentación del partido

Se le han hecho varios requerimientos en este sentido y se le ha enviado un burofax, sin haber obtenido respuesta. Ahora pedirán la mediación de la dirección provincial

Teresa Valdenebro junto al jefe de Gabinete de Alcaldía, José Carlos Orozco. Foto PSOE Ronda

La nueva ejecutiva del PSOE de Ronda, que encabeza la ex alcaldesa Isabel Aguilera, está estudiando la posibilidad de iniciar un expediente sancionador contra el anterior secretario de Organización, José Carlos Orozco (quien tuvo que abandonar el cargo tras perder la alcaldesa, Teresa Valdenebro, la asamblea local), por no entregar las cuentas ni la documentación del partido, así como las llaves de la sede y un teléfono móvil que es propiedad de la agrupación.

Fuentes consultadas por Diario Ronda han explicado que desde finales de noviembre del año pasado, cuando Aguilera se hizo con la Secretaría General del partido, durante los más de tres meses que han pasado se le ha venido solicitando a través de mensajes y de comunicaciones a José Carlos Orozco (quien actualmente sigue siendo jefe de Gabinete de Alcaldía en el Ayuntamiento) que entregue la documentación relativa a las cuentas y a la administración de esta formación política, sin haber obtenido respuesta.

Incluso esta situación motivó que desde la ejecutiva socialista se le remitiese un burofax a Orozco, reclamando esta documentación, que al parecer rechazó.

Estando así las cosas, la dirección local del partido ha decidido iniciar un proceso de “mediación”, y tal y como marcan los estatutos del PSOE será trasladado a la ejecutiva provincial de Málaga para que intervenga en el asunto y requiera la citada documentación.

En caso de seguir sin obtener respuesta, entonces se estudiaría, según las mismas fuentes, solicitar a la dirección federal la apertura de un expediente sancionador, que incluso podría suponer su expulsión del partido.

Este asunto se trató en la reunión que la ejecutiva rondeña mantuvo en la noche del pasado lunes, donde asistió el concejal de Obras y Urbanismo, Paco Márquez, que según ha podido saber Diario Ronda provocó una situación tensa y al parecer con malos modos en algunos momentos de la misma.


2 comentarios en “La nueva ejecutiva del PSOE estudia expedientar al anterior secretario de Organización por no entregar las cuentas ni la documentación del partido

  1. luis

    Dando en cante otra vez don francisco márquez, perdió los papeles con las gentes del barrio y ahora con su propio partido (psoe).

  2. Ciudadana

    Esto es de vergüenza pero que se puede esperar……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*