Ronda

La borrasca ‘Emma’ abandona la Serranía tras dejar inundaciones por la crecida de los ríos, caída de rocas y de árboles, y numerosas incidencias

Según las previsiones de Aemet, durante esta noche la comarca abandonará la alerta amarilla y aunque este sábado seguirán las precipitaciones, serán de menor intensidad

la mañana de este viernes se han producido varios desprendimientos de rocas en la carretera A-397 Ronda-San Pedro.

Inundaciones en algunas viviendas de Benaoján y Jimera de Líbar por la crecida del río Guadiaro, desprendimientos de rocas de gran tamaño en la carretera A-397 que comunica Ronda con San Pedro de Alcántara, caída de árboles, señales de tráfico e informativas en distintos puntos de la ciudad del Tajo, y numerosas incidencias se han vuelto a producir en la segunda jornada del temporal, que según todas las previsiones tiende a remitir esta madrugada.

Por ello, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Soliarsa, además de los servicios operativos municipales, se han tenido que emplear a fondo también durante este viernes para intentar retirar todos los elementos que han salido volando o bien han sido directamente arrancados por la fuerza del viento.

Como consecuencia de la crecida del río Guadiaro han tenido que ser desalojados de sus viviendas algunos vecinos de Benaoján, donde el agua también ha alcanzado las instalaciones de la fábrica de Icarben. De igual forma, el agua también ha entrado en casas de Jimera de Líbar.

Esta crecida del río ha motivado igualmente que se cierre el acceso a la Cueva del Gato.

Por otra parte ha sido necesario extremar la precaución a la hora de circular por la carretera de San Pedro, ante el desprendimiento de grandes rocas, como la que aparece en esta noticia y que se ha producido esta mañana en el kilómetro 21 de esta vía.

Acumulación de agua

Durante la jornada del jueves, Alpandeire, Jubrique y Pujerra fueron los municipios en que más precipitaciones se registraron, con 104 litros por metro cuadrado en el caso del primero y, 99, en los dos últimos casos. En Ronda fueron 85 litros.

Según las previsiones de Aemet, durante esta noche la Serranía abandonará la alerta amarilla y aunque este sábado seguirán las precipitaciones, serán de menor intensidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*