Ronda

Elías Bendodo (PP): «Que por Ronda no pase una autovía es un escándalo”

El presidente de los populares malagueños ha recordado que cinco de las diez carreteras más peligrosas de la provincia se encuentren en la Serranía de Ronda

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en la rueda de prensa ofrecida hoy en Ronda.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que su formación “es el único partido que sigue invirtiendo y apostando por Ronda y por la comarca”, de tal forma que “sólo la Diputación invierte aquí, mientras que desde la Junta y el Ayuntamiento no se hace absolutamente nada”.

Como ejemplo de esta inacción socialista, el presidente de los populares malagueños se ha referido a que la Ciudad del Tajo es el único municipio andaluz de más de 30.000 habitantes sin conexión a autovía. Así lo ha apuntado durante una rueda de prensa en Ronda, acompañado por la secretaria general del PP malagueño, Patricia Navarro.así como por concejales rondeños.

«Que por aquí no pase una autovía es un escándalo”, ha recalcado Bendodo, que ha añadido que esta circunstancia no se da porque Ronda esté lejos, “ya que se encuentra a cien kilómetros de Málaga y a cincuenta de Marbella”, sino por la falta de inversión de la Junta de Andalucía al respecto.

De hecho, la falta de mantenimiento por parte del gobierno socialista de la red de carreteras de titularidad autonómica ha producido que cinco de las diez carreteras más peligrosas de la provincia se encuentren en la Serranía de Ronda.

Asimismo, Bendodo ha recordado que en noviembre de 2007 la Junta de Andalucía presentó un proyecto para la construcción de una autovía entre Ronda y San Pedro que conllevaba 350 millones de euros y que acortaba el trayecto entre ambos núcleos de cincuenta a veintidós minutos.

«En 2013 ellos mismos descartaron el proyecto”, ha lamentado Bendodo, que ha incidido en que la nula inversión en carreteras de Ronda se ha seguido reflejando en el Plan Pista, que contempla actuaciones en este ámbito desde 2016 a 2020 y donde no aparece la Serranía de Ronda.

“A Ronda no le va bien con el PSOE al frente de la Junta, pero tampoco en el Ayuntamiento”, ha advertido el dirigente popular, que considera que la alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro, “tiene ya bastantes problemas internos en su partido y judiciales como para ocuparse de la ciudad”.

“Lleva dos años en el cargo y aún no ha hecho nada por el municipio”, ha señalado Bendodo, que ha recordado que “sólo una vez pasó por Diputación, para hablar de la pasarela de acceso al nuevo hospital, pero ya no hemos vuelto a saber nada”.

“Desde el PP vamos a seguir invirtiendo aquí, vamos a seguir siendo la única formación que apuesta por esta ciudad y por esta comarca, porque Ronda merece tener mejores inversiones y mejores dirigentes políticos”, ha concluido.

Nada de la pasarela del Hospital ni del vial alternativo

Por otra parte, Bendodo, a preguntas de los periodistas, ha indicado que hasta el día de hoy la Diputación Provincial de Málaga no ha recibido ningún documento referente al proyecto de construcción de la pasarela del Hospital, que tiene que redactar el Ayuntamiento de Ronda y para el que el ente supramunicipal aportará 200.000 euros.

«Tampoco hemos recibido ninguna solicitud oficial por parte del Ayuntamiento de Ronda para que redactemos el estudio de viabilidad del vial alternativo por el arroyo de Las Culebras para solucionar el problema de tráfico en el casco histórico», señaló.

A este respecto Bendodo ha indicado que «podemos entender que la alcaldesa esté más atenta a los problemas judiciales que tiene, así como los problemas internos en su partido, pero la ciudad hay que seguir gobernándola».

 


4 comentarios en “Elías Bendodo (PP): «Que por Ronda no pase una autovía es un escándalo”

  1. pedro enrique santos buendía

    Afortunadamente no pasa por Ronda ninguna autovía, ya pasan demasiadas cosas sin ella. Una autovía es el camino más cómodo para «pasar de largo», se hacen para eso. Otra cosa muy distinta es que las carreteras normales estén olvidadas y abandonadas, lo que resulta inaceptable.

    • Martín Guerrero

      Pero necesitamos una conexión rápida con nuestra capital y así con el resto de Andalucía, una posibilidad de desarrollo necesario para sobrevivir si no queremos convertirnos en una ciudad postal para turistas en su mayoría de paso.

  2. Faustino Peralta

    Una autovía (Sevilla-Marbella, por Ronda; o bien Málaga-Ronda) y un nuevo acceso a Ronda por el Sur, que integrara todo el conjunto histórico, pondría a Ronda en el siglo XXI. Buenas comunicaciones y un Proyecto de Ciudad es lo que esta ciudad necesita.

  3. jose

    ¡Qué banalidad! como si la construcción de una autovía sacara a Ronda de la indiferencia y subdesarrollo que tiene. Lo que falta son iniciativas empresariales basadas en la industria agroalimentaria y puesta en valor de los productos que se producen en la Serrania, y aprovechar su privilegiado entorno para atraer turismo mas selecto, no las hordas de turistas en plan dominguero que llenan las calles y dejan poco dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*