Ronda

El temporal de lluvia y viento provoca la caída de rocas y de árboles, y que se tenga que abrir al tráfico el Puente Nuevo

Se han registrado incidencias en diferentes barriadas aunque han sido de poca importancia. El río Guadalevín y el arroyo de Las Culebras han sufrido crecidas de agua

Desprendimientos de rocas en el paseo de La Planilla registrados durante la madrugada.

El temporal de lluvia y viento que está azotando la Serranía de Ronda durante las últimas horas ha dejado algunas incidencias en la Ciudad del Tajo, aunque según se informa por parte de los cuerpos de seguridad y del Consorcio Provincial de Bomberos son de escasa importancia.

Eso sí, como consecuencia de las fuertes rachas de viento, de hasta 70 kilómetros por hora, y la lluvia racheada, se han registrado desprendimientos de rocas en los laterales del paseo de La Planilla, así como en la zona sur de la carretera de circunvalación, que han sido retiradas a lo largo de la mañana por las brigadas operativas municipales y por los operarios del servicio de mantenimiento de carreteras de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

También se ha producido la caída de algunos árboles de gran tamaño, como ha sucedido en la calle Giner de los Ríos y en la calle Dolores Ibárruri. En este último caso parte del tronco y de las ramas se han precipitado sobre uno de los patios del Instituto de Enseñanza Secundaria Rodríguez Delgado.

También se han originado lagunas en algunas zonas de la ciudad por la acumulación de aguas, al encontrarse atoradas las alcantarillas y han saltado tapas de registro de agua.

En la barriada del Arenal los bomberos han tenido que intervenir en una vivienda de la calle Escritor Antonio Gala, que ha sufrido inundaciones en parte del inmueble.

El Puente Nuevo abierto por el temporal

Por otra parte, desde la Policía Local se ha informado que es peligroso circular carril de los Baños Árabes como consecuencia del desbordamiento del arroyo de las Culebras, que se cerrará en breve. También se han producido crecidas de agua en el río Guadalevín en la zona de Los Tejares.

Ante esta situación ha quedado abierto al tráfico el Puente Nuevo hasta nueva información.

De igual forma se ha decidido cerrar todos los parques públicos, así como el Cementerio de San Lorenzo por la caída de ramas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantendrá activo el aviso naranja por fuertes vientos hasta las 16.00 de horas de este jueves, aunque permanecerá el aviso amarillo por lluvias y viento toda la tarde y durante la jornada de mañana viernes.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*