Ronda

Un árbol se desploma sobre dos coches en el polígono industrial El Fuerte y otro corta el tráfico en la avenida Martínez Astein

No se han producido daños personales en estos incidentes, según las primeras informaciones

Un árbol de grandes dimensiones se ha desplomado sobre dos coches en el polígono.

Las intensas rachas de viento, acompañadas de lluvia racheada, siguen provocando incidencias en Ronda, aunque de momento no son de gran importancia.

Sobre las 12.30 horas se ha producido la caída de un árbol en el polígono industrial El Fuerte, que se ha desplomado sobre dos turismos que se encontraban estacionados en la zona. Afortunadamente no se han registrado daños personales.

Efectivos del Consorcio provincial de Bomberos, con base en Ronda, han procedido a la retirada del árbol.

También ha caído un abeto de la avenida Martínez Astein, lo que ha provocado el corte de la calle, en su dirección a la estación de Renfe.

Un pino ha caído en la avenida Martínez Astein.
Un pino ha caído en la avenida Martínez Astein.

 

Incidencias del temporal

El temporal de lluvia y viento que está azotando la Serranía de Ronda durante las últimas horas ha dejado algunas incidencias en la Ciudad del Tajo, aunque según se informa por parte de los cuerpos de seguridad y del Consorcio Provincial de Bomberos son de escasa importancia.

Eso sí, como consecuencia de las fuertes rachas de viento, de hasta 70 kilómetros por hora, y la lluvia racheada, se han registrado desprendimientos de rocas en los laterales del paseo de La Planilla, así como en la zona sur de la carretera de circunvalación, que han sido retiradas a lo largo de la mañana por las brigadas operativas municipales y por los operarios del servicio de mantenimiento de carreteras de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

También se ha producido la caída de algunos árboles de gran tamaño, como ha sucedido en la calle Giner de los Ríos y en la calle Dolores Ibárruri. En este último caso parte del tronco y de las ramas se han precipitado sobre uno de los patios del Instituto de Enseñanza Secundaria Rodríguez Delgado.

También se han originado lagunas en algunas zonas de la ciudad por la acumulación de aguas, al encontrarse atoradas las alcantarillas y han saltado tapas de registro de agua.

En la barriada del Arenal los bomberos han tenido que intervenir en una vivienda de la calle Escritor Antonio Gala, que ha sufrido inundaciones en parte del inmueble.

El Puente Nuevo abierto por el temporal

Por otra parte, desde la Policía Local se ha informado que es peligroso circular carril de los Baños Árabes como consecuencia del desbordamiento del arroyo de las Culebras, que se cerrará en breve. También se han producido crecidas de agua en el río Guadalevín en la zona de Los Tejares.

Ante esta situación ha quedado abierto al tráfico el Puente Nuevo hasta nueva información.

De igual forma se ha decidido cerrar todos los parques públicos, así como el Cementerio de San Lorenzo por la caída de ramas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantendrá activo el aviso naranja por fuertes vientos hasta las 16.00 de horas de este jueves, aunque permanecerá el aviso amarillo por lluvias y viento toda la tarde y durante la jornada de mañana viernes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*