Cultura y Sociedad

Estudiantes rondeños celebran juntos el Día de Andalucía reconociendo a los mediadores escolares

Este programa se está desarrollando en los últimos meses con unos talleres que trabajan en la resolución de conflictos y detección de posibles casos de acoso escolar

El acto con motivo del Día de Andalucía se ha desarrollado en el Teatro Vicente Espinel.

La Delegación Municipal de Educación ha celebrado esta mañana un acto  en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ el Día de Andalucía, con un encuentro  de alumnos donde se ha querido nombrar de forma oficial a los ‘mediadores escolares municipales’, 32 alumnos y alumnas de los centros educativos rondeños que han participado en el Programa de Mediación puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Ronda.

Este programa se está desarrollando en los últimos meses con unos talleres que trabajan en la resolución de conflictos y detección de posibles casos de acoso escolar. Desde la Concejalía se ha agradecido a los centros, profesores y alumnos el haber podido desarrollar esta actividad donde también ha estado implicada la policía Local y Nacional.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha compartido escenario con algunos escolares de varios colegios rondeños y juntos han leído un manifiesto preparado para festejar el Día de Andalucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*