Deportes

El Club Bádminton Ascari Ronda encara el periodo competitivo más activo de la temporada

Después de un breve descanso en la Semana Blanca volverá a la competición con varios torneos para la cantera y los veteranos del club

Uno de los partidos de los rondeños celebrado recientemente.

Varias son las competiciones en las que el Club de Bádminton está participando en diferentes categorías. Desde inicio de año hasta prácticamente el mes de Mayo se desarrolla el grueso de competiciones en este deporte, tanto a nivel regional, territorial y nacional, como a nivel iniciación, medio y alto nivel.

En las últimas semanas el club rondeño ha asistido a las siguientes competiciones:

El sábado 3 de febrero se jugaba en Cártama la segunda jornada de liga malagueña de clubes, donde se partía en 6ª posición en la tabla. La jornada deparó un balance general positivo para el Club Ascari Ronda, ganando dos encuentros -contra Mijas 4-3 y Málaga 5-2- y perdiendo 2-5 contra Colegiales de Antequera, ascendiendo de esta forma una posición a la espera de jugar la última jornada el 18 de marzo en Humilladero, que decidirá los puestos para play off al título.

El domingo día 4 de febrero, también en Cártama, tuvo lugar el campeonato provincial sub 11, donde Carlos Delgado fue el representante rondeño. Ganó varios encuentros de la fase previa pero no pudo pasar a las fases finales.

Además en paralelo se jugó la jornada provincial de dobles. Lucas Carrillo y Enrique delgado obtuvieron la segunda posición en esta jornada. La escuela filial del club en Cañete Real desplazo a 4 jugadores para este circuito de dobles, haciendo debut en esta modalidad y competición.

El 11 y 12 de febrero se jugaba en Alhaurín De la Torre. Los veteranos del Bádminton Ascari Ronda cosechan buenos resultados: Roció Caballero cosechó dos segundos puestos en dobles femenino e individual femenino, y un 3º con José Antonio Rojas en dobles mixtos. Este último jugó en dobles masculino con Tomas Nevado, quedando a las puertas de obtener medalla.

Fran Gil ganó en la modalidad individual masculino en un duro partido disputando la final contra un fuerte jugador local. Fran formó pareja con Óscar Gutiérrez en dobles masculino sin poder alcanzar las rondas finales.

El pasado fin de semana se disputaba en Sevilla el Campeonato de Andalucía absoluto, donde se dieron cita las mejores raquetas andaluzas y varios campeones de España laureados en el pasado campeonato de España que se celebró el pasado año en Ronda.

Fran Gil fue el representante rondeño, que pese a tener opciones en la competición individual, no pasó de primera ronda contra el jugador de Benalmádena Aguilar. Fran tuvo en su mano el partido pero no pudo solventarlo.

En la modalidad de dobles masculino no hubo opciones al enfrentarse a los actuales campeones y subcampeones de España. Este torneo de gran nivel forma parte de la preparación del Campeonato de España Sénior, objetivo de esta temporada.

Después de un breve descanso en la Semana Blanca el club volverá a la competición con varios torneos para la cantera y los veteranos del club.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*