Ronda

La metamorfosis de Paco Márquez (PSOE): antes, “el vial alternativo es una barbaridad” y ahora, “estoy encantado de que la Diputación haga un estudio de viabilidad”

El delegado de Obras ha pasado en cuestión de minutos de oponerse frontalmente a la realización de este acceso a Ronda por el arroyo de Las Culebras, a sentirse contento de que el ente supramunicipal esté dispuesto a redactarlo

El concejal socialista Paco Márquez en su despacho municipal.

A lo largo de lo que va de esta legislatura hemos tenido varias ocasiones en las que se ha visto de forma clara los cambios de criterio, de posiciones y de opiniones de los concejales del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), y como ejemplo más visible tenemos al portavoz de IU, Álvaro Carreño, al que aquello de que donde dije digo, ahora digo Diego, le viene como anillo al dedo.

Otro caso más reciente ha sido la metamorfosis que ha experimentado en estos días el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Paco Márquez (PSOE), en relación con su postura sobre el proyecto de construcción de un vial alternativo, que pueda paliar los efectos negativos que está causando a la ciudadanía el corte del Puente Nuevo decretado por la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), e impuesto por la concejal de Tráfico, Paqui González (IU).

En repetidas ocasiones, tanto en los medios de comunicación, como en las mesas de trabajo, e incluso en los plenos municipales, hemos escuchado a Márquez decir que ese vial alternativo es una barbaridad y que además del coste que tendría, no serviría para nada ya que únicamente se ahorrarían unos minutos, en comparación con la circunvalación. “Es mi opinión personal, es inviable y yo no lo veo”, ha repetido el socialista en diferentes momentos.

Tras la reunión celebrada en noviembre de 2017 de la mesa de trabajo  para la estragegia de movilidad sostenible en el casco histórico, el edil de obras dijo ante los periodistas: “este proyecto ni está ni se le espera, al menos en los próximos 15 años”.

Pues bien, aquí también se puede aplicar (al estilo Álvaro Carreño) aquello de que donde dije digo, ahora digo Diego.

Y es que después de conocerse el compromiso realizado por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, de afrontar la redacción de un estudio técnico para un vial alternativo por el arroyo de Las Culebras, y de correr con los gastos que supondría la innovación del PGOU, hoy, sorprendentemente Márquez ha pasado de lo negro a lo blanco en cuestión de minutos.

Ante algunos medios locales, como siempre Diario Ronda no ha sido invitado a disfrutar de su erudita, cuidada y profunda alocución, ha dicho que está “encantado” ante el hecho de que la Diputación quiera realizar este estudio de viabilidad y que, ante esa oferta, hoy mismo ha comenzado a preparar la documentación necesaria para solicitarlo oficialmente al ente supramunicipal.

“Estoy contento de que la Diputación realice este estudio y que corra con los gastos del mismo, ya que así se ahorra dinero el Ayuntamiento. Y es que nosotros nunca nos hemos negado a que se haga ese informe para un vial alternativo”.

Y se ha quedado tan pancho.


6 comentarios en “La metamorfosis de Paco Márquez (PSOE): antes, “el vial alternativo es una barbaridad” y ahora, “estoy encantado de que la Diputación haga un estudio de viabilidad”

  1. Ana

    Adiós a poder hacer deporte tranquilamente por el camino del arrollo de las culebras, quitaron en ronda los parques para los niños por estética para los turistas ,ahora el puente para turistas, creo que Ronda solo piensa en los de fuera.

  2. Jose

    Pico y pala les daba yo al tripartito a ver si asi se dan cuenta que por muy politicos que sean hay que respetar al pueblo.
    Dar trabajo es lo que tenian que hacer para que ni nosotros ni nuestros hijos tengamos que salir fuera a buscarlo.

  3. Alberto

    Una cosa no quita la otra, se interpreta que ve bien que la Diputación,sea la que promueva y pague el vial. No se desdice, piensa que por parte del ayuntamiento, no se contempla en los próximos 15 años.
    Pero eso es querer leer sin interpretar lo que nos venga en gana.
    Hay tantos que practican el “donde dije, digo.”

    • Alberto

      Ahora haras lo de siempre.

  4. Ana María Morales Castillo

    Hay mas de uno que donde “dije digo, ahora digo Diego”.
    Pues el según comentarios de Antonio Arenas, (en las mainfestaciones) el Puente se abre si gana las elecciones el P.P.
    Y el presidente de Diputación (del mismo partido)
    Financia el Vial alternativo.
    Creo que en ocasiones rectificar es de Sabios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*