Ronda

Bronca política en Turismo Ronda SA por los desplazamientos a Fitur y por un contrato realizado a una persona cercana a Isabel Barriga

La delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga (PA), y el concejal Jesús Vázquez (PP), han protagonizado un agrio enfrentamiento dialéctico en el Consejo de Administración celebrado este lunes

Valdenebro y Barriga en el Día de Ronda en Fitur 2018.

Intensa bronca política la que ha se ha vivido esta mañana en el Consejo de Administración de la Empresa Pública Turismo Ronda SA, como consecuencia del enfrentamiento dialéctico que se ha producido entre la concejal delegada de Turismo, Isabel María Barriga (PA), y el concejal del PP Jesús Vázquez, a raíz de los desplazamientos y hospedajes que se registraron durante el pasado mes de febrero en Fitur en Madrid, así como por el contrato temporal que se le realizó a una periodista ajena al Ayuntamiento y a la empresa pública de comunicaciones (Somucsa).

La tensión entre ambas formaciones políticas surgió hace algunas semanas, después de que el Grupo Municipal del PP realizase una pregunta, por vía oficial, sobre la contratación de una periodista por tres días para reforzar el equipo técnico que Turismo Ronda desplazó a la capital. Al parecer se trata de una persona vinculada al Grupo Andalucista y amiga personal de Barriga. Lógicamente ello supuso que esta trabajadora viajase a Madrid con todos los gastos pagados.

A pesar de que este asunto no trascendió en la prensa, y se quedó en una simple pregunta que se cursó por trámite interno, parece que la misma no le gustó nada a Barriga que en un medio de comunicación acusó a los populares de mantener un acoso constante contra ella. Además, le dijo a Jesús Vázquez que lo que habría que preguntarle a este concejal cuál fue el trabajo que él realizó en Madrid, teniendo en cuenta que su desplazamiento y hospedaje, al ser miembro del Consejo de Administración, había corrido a cargo de Turismo Ronda.

Palabras subidas de tono

Y ha sido hoy, en el Consejo de Administración, cuando se ha generado la bronca, después de que Barriga volviese a acusar a los populares de mantener una presión constante contra ella y el entorno andalucista, a lo que Vázquez le ha respondido que si ya no se pueden ni formular preguntas. Además le ha recordado que ha sido ella la que ha llevado el tema de la contratación de su amiga a los medios de comunicación, ya que el PP no le ha dado ninguna relevancia informativa ni lo ha difundido en ninguna parte.

Incluso, Vázquez ha informado en esta reunión que él mismo ha pagado, de su bolsillo, los 280 euros que ha costado su desplazamiento a Madrid.  Una discusión, con momentos tensos.

Hay que recordar que Turismo Ronda le ha pagado el desplazamiento a todos los miembros del Consejo de Administración de Turismo Ronda, y a una radio privada, en lugar de desplazar a reporteros de la emisora municipal que tiene en nómina.

Escasa asistencia en el Consejo

Por cierto, un Consejo de Administración de Turismo Ronda que se ha celebrado por los pelos, ya que ha estado a punto de suspenderse por falta de cuórum, ya que no ha asistido ningún representante del sector empresarial turístico. Únicamente se han presentado al mismo los representantes de los partidos políticos y al faltar un miembro, se ha tenido que llamar de forma precipitada a la alcaldesa para poder completar el mínimo requerido.

Parece que los empresarios rondeños, visto lo visto, están perdiendo interés y ya ni siquiera acuden a este órgano que últimamente viene siendo controlado en su totalidad por el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA, e IU).

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*