Comarca

Jubrique se prepara para vivir una intensa Semana Cultural con motivo del Día de Andalucía

Exposiciones, talleres, música, teatro, torneos de pádel, senderismo o juegos tradicionales son sólo algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana

El alcalde y responsables de la Semana Cultural muestran los carteles.

El municipio de Jubrique se prepara ya para la celebración de una nueva edición de su Semana Cultural, que se desarrollará entre los días 24 de febrero y 3 de marzo con un amplio programa compuesto por numerosas actividades de carácter deportivo, cultural y gastronómico que estarán dirigidas a todos los grupos de edad, lo que propiciará que vecinos y visitantes vivan unas divertidas e intensas jornadas.

Según ha explicado David Sánchez, alcalde de Jubrique, en esta ocasión se ha tomado la decisión de adelantar la Semana Cultural para celebrarla antes de la llegada de la Semana Santa y, a la vez, hacerla coincidir con la Semana Blanca con la intención de que los niños tengan la oportunidad de participar en las múltiples iniciativas programadas.

Exposiciones, talleres, música, teatro, torneos de pádel, senderismo o juegos tradicionales son sólo algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana. El regidor ha explicado que el pistoletazo de salida a la Semana Cultural 2018 de Jubrique se dará el próximo viernes 23 de febrero a las 10 de la mañana con la celebración de un desayuno andaluz al que estarán invitados todos los alumnos del CPR Almazara de la localidad, tras el que los niños visitarán la exposición “El éxodo de la carretera de Almería”, una muestra basada en documentos que hacen referencia a este acontecimiento histórico y que estará ubicada en el edificio municipal Ángel Vázquez. En este sentido, el acto que cerrará la semana será una charla-coloquio que tendrá lugar durante la tarde del sábado 3 de marzo en el mismo lugar, en la que participarán diferentes personalidades y que versará sobre memoria histórica.

Por otro lado, Sánchez ha destacado que uno de los actos más relevantes de esta edición de la Semana Cultural será la inauguración del Centro de Interpretación Turística de Jubrique el sábado 24 de febrero a las 7 de la tarde. Este novedoso espacio se situará en pleno centro del municipio, a sólo unos metros de la Plaza de Andalucía, y a través del mismo se contribuirá a promocionar el pueblo y su entorno natural poniendo en valor y dando a conocer diferentes aspectos del municipio como su cultura, sus tradiciones, su gastronomía o su historia entre otros.

Además, el alcalde ha resaltado que el miércoles 28 de febrero, Día de Andalucía, alrededor de las 14:00 horas se ofrecerá el tradicional gazpacho caliente a todas las personas que se den cita en la Plaza de Andalucía.

Por último, desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha querido invitar a acudir a la localidad a todas aquellas personas que deseen disfrutar de las múltiples alternativas de ocio que ofrecerá el municipio y se ha animado a los vecinos a participar en todas y cada una de las actividades que tendrán lugar durante la Semana Cultural.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*