Ronda

Más de 6.000 rondeños vuelven a reclamar en las calles al Tripartito que paralice el corte del Puente Nuevo

Familias enteras han participado en la marcha, en la que también han portado la pancarta de cabecera responsables del Partido Popular, Alianza por Ronda y Podemos. No se ha visto a ningún miembro de Ciudadanos, que sí apoyó la primera protesta contra la regulación de tráfico

Imagen de la multitudinaria manifestación contra el corte del Puente Nuevo.

Con un ataúd en la cabecera, en el que entre otras frases se podía leer “No al entierro del Puente” han salido al medio día de este domingo más de 6.000 rondeños a la calle para volver a mostrar su rechazo, por segunda vez, al corte del eje Cuesta de las Imágenes-calle Armiñán-Puente Nuevo, en una manifestación que ha sido la más multitudinaria de Ronda de los últimos tiempos, superando incluso al número de participantes que se registró en la que se organizó para protestar por la fusión de la Caja de Ahorros de Ronda con otras entidades andaluzas.

Desde la Policía Nacional y la Policía Local se ha cifrado el número de manifestantes en algo más de 3.000. Hay que recordar que en la que se celebró el pasado 24 de diciembre, estas mismas fuentes situaron la participación en unas 1.500 personas. Ello viene a confirmar, se mire por donde se mire, que se ha doblado el número de asistentes en la de este domingo.

Sin ningún tipo de incidentes en la marcha, en la que han participado padres, madres, hijos abuelos, e incluso mascotas, se han escuchado lemas como “¡No al corte del Puente!”, o “¡Tripartito, dimisión!, siendo uno de los momentos más reivindicativos el paso de la comitiva por este monumento, donde se han detenido durante unos minutos gritando “¡El Puente no se cae!”.

Otros de los protagonistas han sido los silbatos que han sido repartidos entre los asistentes por la Plataforma Ciudadana de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, que no han parado de sonar en ningún momento. Más de 3.000 se han distribuido entre los manifestantes, según ha informado la organización.

Tras una cola que era interminable, los manifestantes se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento, donde dos de los portavoces de la Plataforma: Martín Guerrero y Paco Vidal, han vuelto a recordar la injusticia que supone esta regularización del tráfico, no sólo para la zona Sur de Ronda, sino para todas las barriadas.

Paco Vidal, ha destacado durante la lectura del manifiesto que “así es como nos reciben nuestros gobernantes, con las puertas del Ayuntamiento cerradas”.

En este sentido desde este colectivo ciudadano ya se ha anunciado que, tras este nuevo éxito de participación y de respuesta de los rondeños, se mantendrán nuevas protestas hasta tanto el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), recapacite y paralice el corte del Puente hasta tanto no se establezca un vial alternativo y otras medidas que son necesarias para regular la circulación.

Representación política

En la cabecera de la manifestación, al igual que ocurrió en la primera, han marchado los responsables de formaciones políticas que vienen apoyando a los afectados, como son el Partido Popular, Alianza por Ronda y Podemos.

A pesar de que Ciudadanos había participado en la primera marcha del 24 de diciembre, no se ha visto a ningún representante de esta formación en la protesta de hoy. Igualmente, tampoco se ha podido confirmar la presencia de ningún miembro de la ejecutiva del PSOE de Ronda, que no mantiene ninguna postura oficial en este tema y que había dado libertad para que cualquier responsable o militante del partido pudiese participar en la marcha.

Lógicamente, tampoco han participado miembros del extinto Partido Andalucista y de IU, que, junto con el PSOE, promueven esta regulación de tráfico

Felicitaciones a Diario Ronda

Durante la manifestación, numerosos ciudadanos han trasladado su felicitación a Diario Ronda por la cobertura informativa que viene realizando este medio, tanto en este asunto como en otros de la actualidad política de la ciudad.

Igualmente, también nos han hecho llegar su apoyo por el constante acoso, discriminación y persecución al que estamos siendo sometidos por el Gobierno Tripartito, trasladándonos todo tipo de ánimo para que sigamos en nuestra línea informativa.

Reunión con Bendodo

La siguiente acción que realizará la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo será la reunión que mantendrán sus representantes, este lunes en Málaga, con el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, para trasladarle este problema y analizar con él diferentes soluciones.

 


8 comentarios en “Más de 6.000 rondeños vuelven a reclamar en las calles al Tripartito que paralice el corte del Puente Nuevo

  1. Paco

    Totalmente de acuerdo con la regulación del tráfico por esta zona de Ronda. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro patrimonio. Se agradecen decisiones valientes de las personas responsables.
    Salu2

    • Ciudadana

      Paco,¿ a qué no vive usted en la zona sur,?¿Tiene que ir seis veces con sus hijos por la circunvalación?
      Primero alternativas seguras, y luego decisiones coherentes.

  2. Maria

    Yo estoy de acuerdo en la regulación del tráfico del puente, creo que es más importante mantener nuestro patrimonio que la comodidad de algunos,
    Esa vía no está en condiciones para soportar tanto tráfico y peatones como tiene,
    cuando he ido andando por las aceras, que son tan estrechas por algunos lado que un coche me roso en la mano.
    O cuando intentas pasar con el coche por el puente eso es casi imposible con tantas gentes por un lado,
    Desde mi humilde opinión, pienso que se está extremando el caso del puente.
    ¿ no es hora ya que Ronda avance ?

  3. lara

    Una ciudad sin coches es mucho más saludable, más cívica y más bonita. El puente para las personas, no para los coches. Caminemos que es muy sano.

    • Ciudadana

      Me parece muy bien,nadie estamos en desacuerdo con el corte, solo queremis vias alternativas seguras, no la circunvalación.
      Y el puente a dia de hoy está en perfecto estado.
      A los que is veis afectados a la larga el corte repercute en todo Ronda.
      SI AL CORTE PERO CON ALTERNATIVAS SEGURAS

  4. Pepe

    No nos moverán

  5. Elena

    Ronda siempre unida , por el señor arquitecto Martín aldehuela , no al corte !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*