Cultura y Sociedad

El Carnaval sale a las calles para parodiar la vida de Ronda y para traer diversión, disfraces y coplillas

Esta tarde se ha desarrollado el pasacalles en el que han participado todas las agrupaciones, así como numerosas personas con elaborados y simpáticos disfraces

Los festejos se mantendrán este año desde principios de febrero.

Papelillos, serpentinas, colores, disfraces y coplillas. Eso es lo que se ha vivido esta tarde en Ronda cuando el Carnaval ha salido a las calles para animar este frío mes de febrero.

Pasadas las 16.30 horas arrancaba el pasacalles carnavalesco, que ha recorrido de forma alegre la avenida de Málaga, carrera Espinel y Virgen de la Paz. Una vez más se producía un incidente, cuando una de las carrozas tenía problemas para pasar por el segundo tramo de la calle Espinel, debido a la presencia de una pancarta que obstaculizaba su tránsito. Una falta de previsión de la Concejalía de Fiestas que hizo que la comitiva se partiese en dos durante bastante tiempo. Protestas por parte del público y, como es habitual, solución chapucera al cortar los anclajes de la citada pancarta para que pudiesen pasar las dos carrozas que se quedaron retenidas.

Los que sí se han entregado han sido los miembros de las distintas agrupaciones de Carnaval, que desde las carrozas han estado cantando sus cuplés y pasodobles por todo el recorrido, siendo arropadas por numerosas personas con disfraces y grupos de amigos, entre ellos una charanga callejera que se denominaban ‘Las bingueras’, así como las guapa presidenta de la Feria de Pedro Romero, Amparo Molina, y sus bellas Damas Gogescas.

Como era de esperar, se han visto disfraces que parodiaban el conocido como ‘caso boda’, el corte del Puente Nuevo o la polémica portada de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2017.

En definitiva, que el Carnaval de Ronda ha se vive en la calle. Pásenlo bien.

 


Un comentario en “El Carnaval sale a las calles para parodiar la vida de Ronda y para traer diversión, disfraces y coplillas

  1. Susana Romero

    ¿No hay fotos de ‘Los que cortan el Puente’?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*