Ronda

El Tripartito impedirá a los periodistas tomar imágenes de la manifestación a su paso por el Puente Nuevo desde el balcón de Santo Domingo

Es el lugar ideal para que las fotografías puedan demostrar la cantidad de rondeños que participan en la protesta en contra del corte de este eje

El jefe de Gabinete de Alcaldía (de espaldas) y un periodista local con su cámara, en un evento en el que sí se autorizó subir al balcón para tomar imágenes.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), impedirá a los periodistas tomar imágenes del paso de la manifestación convocada para este domingo  en contra el corte del Puente Nuevo, desde el balcón principal del Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo, según se le ha comunicado a este periódico.

Hay que tener en cuenta que esta ubicación es la ideal para que los reporteros puedan tomar fotografías en las que de forma visible se vea la longitud total de la manifestación y, todo hace indiciar, que el Tripartito intenta evitar dicha imagen.

A pesar de que el balcón principal de este edificio público ha sido utilizado por los medios de comunicación para tomar imágenes en eventos que se han celebrado anteriormente, como Ronda Romántica, la Vuelta Ciclista a Andalucía, o los 101 kilómetros de la Legión, e incluso el paso de la procesión de la Patrona, la Virgen de la Paz, ahora se ha decidido por parte de la empresa pública del Palacio de Congresos y Exposiciones prohibir a los medios su uso.

Después del incidente que sufrió Diario Ronda, cuando recibimos empujones y malos tratos por subirnos a ese balcón para hacer fotos de la Vuelta a Andalucía, en esta ocasión hemos optado por solicitar, por escrito, la autorización necesaria para poder hacer uso de este edificio público para el desarrollo de nuestra labor informativa.

A continuación reproducimos íntegramente los correos emitidos por Diario Ronda a la empresa Pública Turismo Ronda, y la respuesta recibida:

Diario Ronda:

«Señora concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Ronda y responsable del Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo.

Con motivo de la manifestación ciudadana que tendrá lugar este domingo día 18 de febrero, a las 12.00 horas, Diario Ronda solicita autorización para poder acceder al balcón de la conocida como sala VIP del Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo, sobre las 12.15 horas y hasta que pase la citada manifestación, para poder tomar fotografías de la misma.

En el momento que termine la marcha de manifestantes, abandonaremos el recinto.

A la espera de su respuesta, reciba un saludo.

Blas Gil García

Director de Diario Ronda»

Respuesta de la concejal de Turismo, Isabel Barriga:

«En cuanto a la utilización de la sala VIP y las demás salas del Convento de Santo Domingo, como dependencias privadas del mismo que son, serán destinadas al uso para el que fueron concebidas: congresos, jornadas, reuniones de personal y demás uso público que entre dentro del objeto social de la empresa Ronda Palacio de Congresos S.L.

Por lo tanto, hemos decido no darle otro uso que el que hemos especificado con anterioridad, no entrando dentro de ese marco la petición que nos hacen diferentes medios de comunicación.

Un saludo».

La concejal se refiere a la existencia de dependencias privadas dentro de un edificio público cuyo mantenimiento pagan todos los rondeños, por ello no se entiende este razonamiento ni la prohibición a los ciudadanos, y en este caso a la prensa, de hacer uso de ellas, en un momento concreto y de interés informativo como éste.

 


2 comentarios en “El Tripartito impedirá a los periodistas tomar imágenes de la manifestación a su paso por el Puente Nuevo desde el balcón de Santo Domingo

  1. Ciudadana

    Ellos, le dejan sus edificios públicos para fiestas a quien ellos quieren y gratis.Menos mal que os queda poco al tripartito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*