Ronda

Declara ante la juez como investigado otro cargo del PSOE por el ‘caso boda’

El jefe de Gabinete de Alcaldía ha intentado abandonar el Juzgado por la puerta de atrás para evitar ser fotografiado, La Guardia Civil no le ha dejado utilizar esta salida y dos concejales socialistas se han puesto como ‘escudos’ para que no le sacasen imágenes

El jefe de Gabinete de alcaldía es arropado por compañeros socialistas para evitar que le hagan fotografías abandonando el Juzgado.

Esta mañana ha declarado otro cargo socialista ante la juez, en calidad de investigado, en el conocido como ‘caso boda’. En esta ocasión, quien hasta hace poco era secretario de Comunicación del PSOE de Ronda y actualmente jefe de Gabinete de Alcaldía, José Carlos Orozco, ha afirmado que él no tuvo conocimiento del cambio de fecha en el acta del enlace matrimonial de la hija del ex concejal socialista, José María Jiménez, quien tuvo que dimitir tras saltar este escándalo por un presunto delito de falsedad documental.

Orozco ha señalado que aunque pasó por sus manos el acta matrimonial no se dio cuenta de que la fecha estaba cambiada, que no la vio, y que seguidamente la trasladó a la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE).

De igual forma también afirmó que se enteró de la presunta falsedad documental cuando el hecho fue publicado en la prensa, el día 1 de agosto de 2017. Sin embargo, tras ser preguntado por uno de los abogados personados en la causa, éste reconoció que recibió una llamada de un periodista de ABC unos veinte días antes, interesándose por el cambio de las fechas del acta matrimonial, pero que no le hizo caso. Hay que recordar que Orozco, que es personal de confianza, además del Gabinete de Alcaldía también gestiona temas relacionados con la prensa.

En definitiva, que al igual que declaró la alcaldesa ante la juez, el jefe de Alcaldía ni vio y leyó nada sobre el acta matrimonial.

Esperpéntica salida del Palacio de Justicia

Este cargo de confianza del PSOE, para evitar ser fotografiado abandonando el Palacio de Justicia, ha intentado salir de los Juzgados por la puerta de atrás, concretamente por la que conduce a los calabozos de la Policía Local. Sin embargo, al negarle los agentes de la Guardia Civil que custodian el edificio utilizar esa salida, se ha visto obligado a cruzar la puerta principal, donde se encontraba Diario Ronda a la espera.

Cagos socialistas 'escoltan' a Orozco.
Cagos socialistas ‘escoltan’ a Orozco.

Pero ahí no ha quedado la cosa, ya que tanto los concejales Alberto Orozco y María José Sánchez, además de otro cargo de confianza, Javier Pascual, (todos del PSOE), se han puesto por delante de nuestra cámara, a modo de escudos, para evitar que el jefe de Gabinete de Alcaldía fuese fotografiado.

Corriendo, tras salir del Juzgado, se han dirigido hasta las dependencias de la Policía Local, donde “se han refugiado” en su interior. Aclarar que en Diario Ronda no mordemos, ni damos empujones y codazos, sólo informamos y hacemos fotos.

Prueba pericial

A petición de la defensa de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, se ha solicitado a la juez que se practique una prueba pericial sobre una de las firmas que aparecen en el acta de la boda, ya que la regidora mantiene que fue falsificada.

De igual modo se ha pedido una prueba testifical, por lo que es posible que en los próximos días sea llamada a declarar, como testigo, otra funcionaria municipal.

La secretaria no tuvo relación

También ha declarado hoy, en calidad de investigada, la funcionaria que ejerce como secretaria de la Alcaldía, quien ha afirmado ante la juez que ella no tuvo ninguna relación con la documentación que se investiga, ya que su tramitación no está dentro de sus competencias.

Hay que recordar que actualmente se encuentran siete personas en calidad de investigadas en el ‘caso boda’: el ex concejal, la alcaldesa, el novio, la novia, dos funcionarias y el jefe de Gabinete de Alcaldía.

 


Un comentario en “Declara ante la juez como investigado otro cargo del PSOE por el ‘caso boda’

  1. Ignacio

    No se salva ni uno de estos individuos que se hacen llamar políticos y no tienen ni pajolera idea de lo que significa eso y de los valores que se deben tener para serlo.
    Estos solo saben de expoliar al pueblo y de llenarse los bolsillos, claro está con el consentimiento de los superiores de su partido.
    Ronda necesita de buenos políticos que se preocupen por el ciudadano y por qué su ciudad avance y eso hace muchos años que esta ciudad no lo tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*