Ronda

Asprodisis consolida el Servicio de Apoyos a la Integración Laboral con la colaboración de la Fundación ONCE

El objetivo de este servicio es fomentar la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual de Ronda y la Serranía

Un momento de las jornadas informativas celebradas en Asprodisis.

Asprodisis consolida en 2018 su Servicio de Apoyos a la Integración Laboral (SAIL) para las personas con discapacidad intelectual con el respaldo de la Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo, que un año más han apostado por este proyecto.

El objetivo de este servicio es fomentar la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual de Ronda y la Serranía, llevando a cabo acciones como el asesoramiento sobre recursos formativos y laborales, el diseño de itinerarios personalizados de inserción, el desarrollo de competencias personales y profesionales o el acompañamiento en procesos de selección, entre otras cuestiones.

En esta nueva etapa se pretende consolidar y ampliar la red de empresas colaboradoras que acojan a las personas con discapacidad intelectual en la realización de prácticas formativas, que ayuden en el aumento de las posibilidades de inclusión social y laboral de este colectivo.

Desde el SAIL también se asesora e informa a las empresas de tipos de contratos, bonificaciones y subvenciones existentes y también se lleva a cabo un seguimiento personalizado desde el inicio de la contratación hasta la consolidación del puesto de trabajo.

El pasado año participaron en este proyecto 14 mujeres y 21 hombres, de los cuales el 66% no contaba con ningún tipo de experiencia laboral. Mediante el proyecto SAIL se ha formado a 23 personas, mientras que 15 han realizado prácticas formativas en centros de trabajo, se han mantenido 15 reuniones con empresas y 6 personas han sido contratadas.

Cualquier persona con discapacidad intelectual que se esté planteando la posibilidad de incorporarse al mercado laboral puede contactar con el Servicio de Apoyos a la Integración Laboral a través del correo sail@asprodisis.org o en el teléfono 683 15 07 38.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*