Ronda

La plataforma promoverá un referéndum en Ronda sobre el corte del Puente Nuevo y estudia iniciar acciones legales contra esta medida del Tripartito

Esta noche se ha mantenido una asamblea durante más de dos horas, en la que además de cien vecinos han estado presentes los representantes de PP, APR, Cs y Podemos. La manifestación está pendiente de la autorización de la Subdelegación del Gobierno

Cerca de cien vecinos han participado en la asamblea de la plataforma.

La Plataforma Ciudadana de Afectados por el Corte del Puente Nuevo promoverá un referéndum popular, con el objetivo de que todos los rondeños muestren su disconformidad o su aprobación a la restricción del tráfico en el eje Cuesta de las Imágenes-calle Armiñán-Puente Nuevo, que ha impuesto el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) y que se ha encontrado con un mayoritario rechazo vecinal. Según han explicado, esta posibilidad está recogida en la Ley de Referéndums de Andalucía.

Esta noche se ha mantenido una prolongada asamblea en la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, que se ha desarrollado hasta pasadas las 22.00 horas, en la que además de cerca de cien afectados han participado los responsables de formaciones políticas como PP, APR, Cs y Podemos, quienes han vuelto a mostrar su apoyo a la reivindicación que mantiene esta plataforma, y donde se han estudiado otras acciones, como es la de presentar una moción conjunta de estos partidos para reclamar en un próximo Pleno que se suspenda la medida de cortar el Puente Nuevo durante seis horas y media los siete días de la semana.

De igual forma, desde la Plataforma se han anunciado otras acciones encaminadas a acabar con esta regulación, hasta tanto no exista una alternativa distinta a la circunvalación, como el hecho de presentar una demanda judicial contra la misma, al considerar que no se puede obligar a los ciudadanos a abandonar las calles del casco urbano para tener que circular por una vía interurbana, como es la circunvalación. Se está consultando con abogados.

También, se organizarán mesas de debate en las que participarán técnicos en materia de tráfico, arquitectos y urbanistas, y en las que se analizarán las posibles alternativas que existen para la regulación del tráfico en Ronda, “de manera lógica, coherente y respetuosa con el medio ambiente y el patrimonio”.

Los responsables de la plataforma en la reunión de este martes.
Los responsables de la plataforma en la reunión de este martes.

Y es que durante la asamblea se ha planteado que el corte del Puente Nuevo, lejos de contar con el consenso de los ciudadanos, ha sido impuesto por un arqueólogo municipal, un oficial de la Policía Local, militantes de IU y la concejal de Tráfico, Paqui González. “Estas cuatro personas no nos pueden decir a los rondeños cómo tenemos que vivir, ya que ellos no tienen la preparación necesaria para ello”.

Reunión con Bendodo

De igual manera, la plataforma mantendrá el próximo lunes día 19 de febrero una reunión en Málaga con el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, para plantear este problema y para reclamar de este organismo su mediación, o bien colaboración, a la hora de ejecutar un vial alternativo que resuelva los problemas de tráfico en el casco histórico sin tener que proceder a cortar el Puente Nuevo, tal y como ha hecho el Tripartito.

Pendientes de la manifestación

Finalmente en la asamblea los responsables de la plataforma han informado que están pendientes de que la Subelegación del Gobierno en Málaga les autorice la fecha que han solicitado para la segunda manifestación contra esta medida que se celebraría en este mes de febrero. De no llegar a tiempo los permisos la protesta popular se pospondría para el próximo mes de marzo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*