Deportes

El equipo del Instituto Martín Rivero logra importantes triunfos en el Campeonato Malagueño de Centros Escolares de Orientación

Los resultados finales han sido muy positivos destacando los dos primeros puestos logrados por los equipos juvenil femenino y juvenil masculino

Miembros de la expedición rondeña en el campeonato malagueño de orientación.

El pasado sábado se celebró en Antequera el Campeonato Malagueño de Centros Escolares de Orientación (CMCEO 2018), una prueba que fue organizada por la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Orientación y que tuvo lugar en el pinar de El Romeral con una participación de 250 escolares de toda la provincia de Málaga.

La competición consistió en una carrera de distancia media, con distancias entre 3 y 4 kilómetros en función de la categoría, y realizada en un entorno natural excelente para la práctica de  este deporte.

La expedición del IES Martín Rivero estuvo integrada por un grupo de 19 escolares acompañados de sus profesores de Educación Física. En categoría masculina se participó con dos equipos en edad cadete (3º de ESO) y uno juvenil (4º de ESO y Bachillerato). La categoría femenina estuvo representada por otros dos equipos uno cadete y otro juvenil.

Cabe destacar que todos estos escolares han desarrollado sus conocimientos del deporte de orientación gracias al trabajo que vienen realizando de este contenido en la asignatura de Educación Física, demostrando todos ellos un gran nivel de implicación.

Los resultados finales han sido muy positivos destacando los dos primeros puestos logrados por los equipos juvenil femenino compuesto por Alba Ramírez, Ruby Kien y Alejandra García y el juvenil masculino formado por Pablo Codes, Andrés Pérez, Miguel Flores, Pedro Porras y Adonys Cabrera.

Por su parte el equipo cadete femenino  logró un muy meritorio tercer puesto ya que en esta categoría participaron un total de 17 equipos. Han integrado este equipo Clara Pérez, Elena Navarro, Mees Gerritsen,  María Isabel González y Ana Zamudio.

Los cadetes masculinos compuestos por Raúl Porras, David Torres, Emilio Rojas, Pablo Aparicio, Pablo Almario y Manuel Becerra estuvieron muy cerca de entrar en el pódium quedando en una muy destacable cuarta posición.

Tras estos brillantes resultados los alumnos y alumnas del IES Martín Rivero afrontan con mucha ilusión su preparación para su próximo reto, el Campeonato Escolar de Andalucía que se celebrará también en Antequera el 14 de abril.

Destacar el importante apoyo  que han recibido estos jóvenes deportistas por parte del AMPA “Ciudad de Ronda” así como del Consejo Escolar del centro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*