Cultura y Sociedad

Noche de tipos, coplillas y de Carnaval en la Gala de Agrupaciones de Ronda

Siete formaciones animaron el patio de butacas del Teatro Municipal Vicente Espinel, en el que se notó la ausencia de la Asociación Cultural Carnavalesca. Malestar entre los Escudos de Oro, que tuvieron que pagar sus entradas y a los que no se les ubicó este año en un lugar preferente por parte de la Concejalía de Fiestas

Máscaras, colorido, papelillos y coplas en la Gala de Agrupaciones de Carnaval de Ronda.

Noche de tipos, letras y coplillas en la Gala de Carnaval que se vivió este pasado sábado en el Teatro Municipal Vicente Espinel, en el que se vieron algunos asientos vacíos y donde se notó la ausencia de la Asociación Cultural Carnavalesca, que este año se ha desvinculado de la organización de los festejos por discrepancias con la concejal de este área, María José Sánchez.

Ello motivó que ninguno de sus representantes subiesen al escenario cuando se procedió al nombramiento oficial del Dios Momo, Jaime Benítez Domínguez, la Reina absoluta Virginia María Hurtado Guerrero, y la Reina infantil Carla Benítez Cabrera.

Incluso, este año tampoco se entregó en la gala la distinción del Escudo de Oro de esta edición y la Asociación Cultural Carnavalesca realizará este homenaje en otro acto aún por determinar.

De igual forma, durante la velada de originó otra polémica, después de que las personas que han sido distinguidas con los Escudos de Oro del Carnaval durante estos años atrás, tuviesen que pagar sus entradas y además no se les ubicó, como viene siendo tradición, en el palco lateral del Teatro. Las protestas fueron múltiples por este hecho, que no tenía ninguna explicación lógica, como mucho de lo que viene ocurriendo últimamente en la Concejalía de Fiestas.

Ya en cuanto a las agrupaciones abrió la noche la comparsa ‘Los Encantadores’, que un año más levantaron al público con sus elaborados y cuidados cantos, que en esta edición venían cargados de magia y de sentimientos.

Posteriormente llenó el escenario de cuplés divertidos y críticos en algunas ocasiones la chirigota infantil ‘Un equipo muy chachi’ que incluso obligó a hacer deporte a un público entregado a la fiesta.

Otra chirigota infantil, ‘El circo de los desastres’, presentó un repertorio centrado en el mundo del espectáculo, la diversión y la alegría.

Pero es año se contó, coincidencias, con otro circo, en esta ocasión en que el puso sobre las tablas del Teatro Espinel la comparsa infantil ‘Las reinas de la pista’, que con unas voces muy compenetradas ofrecieron unos temas que arrancaron el aplauso de los presentes.

Tras el descanso llegó la picardía de la chirigota ‘Y Pandora abrió la caja’ con cuplés y pasodobles con los que dieron más de un repaso a los concejales del equipo municipal de Gobierno.

También gustó la puesta en escena que trajo la comparsa ‘Los Tarambanas’, que dieron un toque de calidad con sus voces y letras perfectamente acompasadas.

Y ya por último cerró la noche la chirigota ‘Los que cortan el Puente’, que dieron un repaso a la actualidad local, lógicamente centrada en los últimos meses con este asunto.

En definitiva, una buena noche de agrupaciones que hizo disfrutar a un público que en todo momento se mostró dispuesto a participar y a seguir con atención todas las actuaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*