Cultura y Sociedad

Ronda será la sede en marzo del Congreso de la Federación Nacional de Estudiantes de Música

Será la primera vez en España que todos los representantes de estudiantes de los centros superiores de artes del país se van a reunir para hablar de la situación artística en el país

Ya han empezado las clases en sus distintas variedades musicales.

Ronda será la sede durante los días 16, 17 y 18 de marzo de la Asamblea General y del Congreso de la Federación Nacional de Estudiantes de Música. Según ha explicado la fundadora de este colectivo, Isabel González, será la primera vez en España que todos los representantes de estudiantes de los centros superiores de artes del país se van a reunir para hablar de la situación artística en el país, la situación cultural y las mejoras educativas en España. Se trata de una actividad que contará con la colaboración de Turismo de Ronda y de la de Cultura.

González ha señalado que se trata de una cita muy importante para la ciudad que se pone en marcha porque, las artes musicales no cuentan con una normativa específica que regulen la enseñanza artística, lo que provoca que, aún estando en el mismo nivel universitario en el marco europeo de educación superior, la cuantía de la beca es 1.300 euros menor, a lo que se suma que estos estudiantes de arte no cuentan con el suplemento europeo al título, una titulación que homologa con el resto de Europa.

Estos asuntos serán protagonistas de este foro donde se hablará que pueden hacer los jóvenes por el estudio de las artes en este país y como mejorar esta especialidad. El congreso contará además con grandes profesionales en la materia a nivel nacional e internacional que ofrecerán conferencias con carácter gratuito para los rondeños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*