Cultura y Sociedad

La Asociación Cultural Carnavalesca rompe relaciones con la concejal de Fiestas y no participará en la organización de los Carnavales

La presidenta de este colectivo afirma que se sienten «ninguneados e ignorados» por la edil que según dicen, no ha contado con ellos para nada

La concejal de Fiestas y la presidenta de la Asociación, en una imagen de archivo.

La Asociación Cultural Carnavalesca de Ronda ha roto las relaciones con la concejal delegada de Fiestas y Tradiciones Populares, María José Sánchez (PSOE), y no participará en la organización de los Carnavales de 2018, que se inician este próximo jueves con el pregón de los festejos.

Así lo ha anunciado esta tarde en una rueda de prensa la presidenta de esta asociación, Mariló Jiménez, quien ha explicado que esta determinación de la junta directiva obedece a las decisiones que de forma unilateral está tomando la concejal de Fiestas, “que nos hace sentirnos ignorados y ninguneados”.

En este sentido Jiménez ha recordado que este colectivo lleva 28 años trabajando para fomentar e impulsar los Carnavales en la ciudad y “se nos ha venido solicitando nuestra colaboración para su desarrollo en los últimos años, pero en esta edición hay decisiones que no compartimos y por ello lo dejamos”.

Igualmente, en la rueda de prensa que se ha celebrado esta tarde, la presidenta de la Asociación ha destacado que aunque ya está todo prácticamente diseñado para los Carnavales de este año, hay eventos que se quedan de momento en el aire, como las tradicionales Migas, aunque esperan que la Concejalía de Fiestas se encargue de su organización.

De igual forma han indicado que, a pesar de estas discrepancias, animan a las agrupaciones y a los ciudadanos a vivir intensamente las fiestas del mes de febrero.

Diario Ronda ha intentado contactar con la concejal de Fiestas para conocer su opinión sobre esta nueva polémica, sin haber obtenido respuesta.

Hay que recordar que no es la primera vez que esta concejal tiene enfrentamientos con colectivos de la ciudad, por su forma de hacer las cosas, como ha ocurrido con algunos clubes deportivos e incluso con las peñas durante la pasada Feria y Fiestas de Pedro Romero, por poner algunos ejemplos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*