Ronda

Isabel Aguilera (PSOE) sobre el Puente Nuevo: “Paqui González (IU) decidió en un momento dado cortar el diálogo con los ciudadanos y eso no lo puede hacer un político”

La nueva ejecutiva del PSOE de Ronda muestra de forma abierta sus discrepancias por la forma en la que el Tripartito, donde también están sus compañeros socialistas, está gestionando la estrategia de movilidad sostenible

Isabel Aguilera, junto a Pedro Fernández Coca en la asamblea en la que fue elegida secretaria general del PSOE.

“Yo creo que la concejal de IU, Paqui González, decidió en un momento dado cortar el diálogo con los ciudadanos y eso no lo puede hacer un político; un político siempre tiene que estar dispuesto a dialogar con el pueblo y a buscar soluciones de consenso”. Así de contundente ha sido hoy la secretaria general del PSOE, Isabel Aguilera, a la hora de valorar la polémica que se ha suscitado en Ronda con la decisión del Gobierno municipal Tripatito de cortar el Puente Nuevo durante seis horas y media todos los días.

En una entrevista que ha concedido a Radio Ronda, Aguilera afirmó que en un principio la concejal delegada de Tráfico, Paqui González, empezó con buen pie a diseñar la estrategia de movilidad sostenible, “con un trabajo que duró un año y con el que se establecieron una serie de medidas que contaron con un amplio consenso, unas medidas que creo que son necesarias y que deben de ponerse en marcha ya”, pero sin embargo “al final la cosa no terminó bien”.

En este sentido desde la dirección del PSOE se ha expresado que no es suficiente con haber puesto en funcionamiento la regulación de tráfico en el eje Cuesta de las Imágenes-calle Arminán-Puente Nuevo y “nuestra obligación como partido es estar cerca de los ciudadanos y de los problemas que tiene”.

Y es que Aguilera mantiene que es necesario evaluar los efectos que está teniendo esta medida en la ciudadanía, ya que, por ejemplo, “a ver si vamos a solucionar el problema del Puente Nuevo y generamos otro problema al desviar el tráfico por el Puente Viejo; o estamos saturando la barriada de San Rafael. Eso habrá que analizarlo, verlo y tomar decisiones, y si es necesario rectificar esas medidas”.

También desde la ejecutiva del PSOE se preguntan si con ello se está aislando a una parte de la población (zona Sur), “a lo mejor no, pero a lo mejor sí”, señala Aguilera.

Sobre este particular los socialistas, al menos los miembros de la nueva ejecutiva, consideran que “la primera obligación que tiene un político es garantizar a todos los ciudadanos por igual al acceso a los servicios públicos; si se está haciendo daño a una zona de nuestra ciudad eso hay que estudiarlo y analizarlo”.

De esta forma, de manera abierta y clara, la nueva ejecutiva del PSOE de Ronda ha mostrado sus discrepancias con la gestión que viene realizando el Gobierno Tripartido (en el que sus compañeros socialistas participan), con este tema que ha generado una gran oposición vecinal en la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*