Ronda

Más de 1.500 rondeños y rondeñas participan en la V Caminata Solidaria de la Asociación de Ayuda a Enfermos y Familiares de Cáncer (Ayuca)

Un gran ambiente ha estado presente durante todo el recorrido, que ha durado más de una hora y media

Más de 1.500 personas se han sumado este año a la caminata solidaria.

Más de 1.500 personas han participado en la mañana de este domingo en la V Caminata Solidaria que ha organizado un año más la Asociación de Ayuda a Enfermos y Familiares de Cáncer que, a pesar del frío de la jornada, ha discurrido durante algo más de una hora y media por el casco urbano y algunos parajes cercanos a la ciudad.

Con un gran ambiente, a las 11.00 horas, en la Alameda del Tajo, partía la caminata, en la que las camisetas blancas y los dorsales lucían junto a la ropa deportiva de abrigo. Padres, madres, hijos, abuelos, todos han participado en esta actividad, que tiene como fin recaudar fondos para poder seguir desarrollando acciones de ayuda a los enfermos de cáncer de la Serranía y a sus familiares.

Tras recorrer la calle Virgen de la Paz, los marchadores y marchadoras tomaron la carrera Espinel, avenida de Málaga y parque de San Rafael, para tras pasar por la ciudad deportiva dirigirse al barrio de Padre Jesús por La Galia. Seguidamente la comitiva ha continuado por Baños Árabes, Arroyo de las Culebras y barrio de San Francisco, antes de regresar a la Alameda donde se ha cerrado la jornada disfrutando de unos refrescos, unas migas serranas, callos y chorizos, entre otras viandas.


Un comentario en “Más de 1.500 rondeños y rondeñas participan en la V Caminata Solidaria de la Asociación de Ayuda a Enfermos y Familiares de Cáncer (Ayuca)

  1. pedro enrique santos buendía

    Escribir «rondeños y rondeñas» es una incorrección que no, por estar de moda, puede aceptarse. Rondeños engloba a todas las personas de Ronda sean hombres, mujeres u otros. Rondeñas hace referencia exclusivamente a las mujeres. Si se utilizase como fórmula de cortesía, debería colocarse en primer lugar el femenino y después el masculino. Dejemos de lado de una vez ese lenguaje políticamente correcto que está acabando a marchas forzadas con una lengua tan rica e histórica como es la española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*