Ronda

El Área Sanitaria Serranía acoge tres mesas informativas de la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer y Familiares

Voluntarios y voluntarias de este colectivo han ofrecido a las personas que han acudido a los centros sanitarios información sobre esta asociación, sus actividades y cartera de servicios, así como diverso material divulgativo

La directora de Enfermería del Área Sanitaria junto a voluntarias de Ayuca.

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha acogido tres mesas informativas de la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer y Familiares de Ronda y la Serranía (AYUCA) con motivo de la conmemoración del Día contra el cáncer. Estos puntos informativos se han llevado a cabo tanto en Atención Primaria, en el centro de Salud Ronda Norte y Ronda Sur, como en Atención Hospitalaria, en la puerta principal del Hospital de la Serranía Ronda.

Durante esta jornada informativa, voluntarios y voluntarias de este colectivo han ofrecido a las personas que han acudido a los centros sanitarios información sobre esta asociación, sus actividades y cartera de servicios, así como diverso material divulgativo. También se han repartido lazos de distintos colores como señal de apoyo social a las personas que están afrontando esta enfermedad.

Esta actividad forma parte del Plan de Participación Ciudadana del área sanitaria, que contempla diversos proyectos y experiencias de colaboración conjunta con el tejido asociativo como son acciones de voluntariado, charlas de profesionales de la salud, la instalación de mesas informativas encaminadas a la promoción, prevención y sensibilización en salud, así como la potenciación de espacios de encuentro con colectivos sociales y asociaciones de pacientes.

Por último, apuntar que Auxiliadora Pino Ríos, directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, ha acompañado a las voluntarias que se han desplazado hasta el centro hospitalario, agradeciendo personalmente la colaboración e implicación de esta asociación en las actividades que se desarrollan desde el área sanitaria.

Actividades en colaboración con AYUCA

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga y AYUCA está llevando a cabo numerosas acciones de forma conjunta. En concreto, AYUCA forma parte de la Comisión de Participación Ciudadana del área sanitaria, colabora en el aula de pacientes de Cáncer de Mama y realiza acciones de voluntariado en el centro hospitalario. Además, con la finalidad de dar a conocer la cartera de servicios de este colectivo y la atención integral que realizan, se realizan acciones de difusión en Atención Primaria para que los y las profesionales del área sanitaria puedan dar a conocer este recurso a las familias y personas que puedan beneficiarse de ello.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*