Ronda

China busca el mejor aceite de oliva y los mejores vinos de Ronda

Una delegación de la firma china CCIC Group, una empresa semi gubernamental que se encarga de conceder certificados para la exportación de productos de otras naciones a este país oriental, ha visitado hoy Ronda con el objeto de conocer de cerca la producción de los mejores aceites de oliva y de los vinos de la Serranía

Los directivos de la empresa semigubernamental china conocen de primera mano el aceite y los vinos de Ronda.

Una delegación de la firma china CCIC Group, una empresa semi gubernamental que se encarga de conceder certificados para la exportación de productos de otras naciones a este país oriental, ha visitado hoy Ronda con el objeto de conocer de cerca la producción de los mejores aceites de oliva y de los vinos de la Serranía.

Al frente de esta delegación comercial ha estado el vicedirector general de CCIC, Zheshuo Liu, junto con una de las responsables del Departamento de Certificación, Yuxiao Zhai, quienes a primeras horas de la mañana han tenido la ocasión de conocer de primera mano cómo se elabora el aceite rondeño en la Almazara de la Sociedad Cooperativa. Allí, guiados por su gerente, Juan Rusúa, han tenido la ocasión de comprobar las técnicas de elaboración del aceite, además de participar en una cata de las diferentes variedades que se producen en la zona.

En este sentio, el vicedirector de esta empresa ha destacado que el mundo del aceite ofrece un ritual muy similar al que conocen en China relacionado el proceso de preparación del té y de su degustación.

Igualmente, ha destacado que como primer paso hay que realizar una campaña informativa en su país, para que sus compatriotas puedan conocer todos los beneficios culinarios y saludables que tiene el aceite, así como sus múltiples usos que puede tener en la cocina.

Cata de vino en Bodegas El Juncal.
Cata de vino en Bodegas El Juncal.

Posteriormente, la delegación se ha dirigido hasta las instalaciones de Bodegas El Juncal, donde también han participado en una cata de vino, donde han tenido la ocasión de conocer de primera mano las distintas variedades que se elaboran en la Serranía.

La intención de esta firma es la de poder certificar a empresas de la zona para que puedan exportar sus productos a China, facilitándoles todos los trámites para esta actividad comercial.

Según han informado, una de sus principales objetivos es el de localizar aceites y vinos de gran calidad y que mantengan sus características naturales, para que puedan ser introducidos y consumidos en China, una de las principales potencias económicas del mundo. De momento, se han ido muy satisfechos con lo que han visto y probado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*